-Anuncio-
martes, marzo 24, 2026

El Vaticano amplía juicio por abusos sexuales

Noticias México

Aprueban en comisiones del Senado Plan B de Reforma Electoral, sin el PT pero con apoyo del PVEM

Comisiones del Senado aprobaron el Plan B de la reforma electoral de Claudia Sheinbaum, que incluye cambios en revocación de mandato, reducción de regidores, topes de gasto y salarios de funcionarios.

Estudiante que asesinó a 2 maestras en preparatoria publicó videos armado y contenido incel previo al ataque en Michoacán

Durante la madrugada del martes, horas antes del tiroteo al interior de la Preparatoria Anton Makárenko, Michoacán, que dejó a dos maestras muertas, el presunto atacante publicó cuatro historias en su cuenta de Instagram. En un par se le ve armado con un fusil de asalto AR-15, mientras que el resto son videos del subgrupo de internet “incel” (célibes involuntarios), así como de asesinos seriales.

Sería atípico, pero me esmeraré para que siga respaldo a Morena en Sonora: Durazo sobre Colosio como candidato a gubernatura

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, consideró como “atípica” la eventual candidatura de Luis Donaldo Colosio Riojas a la gubernatura del estado, aunque afirmó que será respetuoso de las decisiones partidarias y adelantó que trabajará para mantener el respaldo ciudadano a Morena.
-Anuncio-
- Advertisement -

El tribunal penal del Vaticano acordó el martes ampliar un juicio por abusos sexuales que implica al seminario juvenil de la Santa Sede más allá de los dos sacerdotes ya acusados para incluir a la organización religiosa responsable de regentar la residencia.

El abogado de la presunta víctima alegó ante la corte que existen pruebas de “negligencia grosera” y “falta de vigilancia” en la administración del seminario San Pío X, cuyo resultado fueron los abusos que sufrió su defendido cuando era un monaguillo.

El seminario, situado en un palazzo en los jardines del Vaticano, aloja a varones de 12 a 18 años que se desempeñan como monaguillos en las misas papales en la Basílica de San Pedro. Un antiguo monaguillo dice que sufrió abusos reiterados a manos de un seminarista mayor cuando residía en el lugar.

El abogado Dario Imparato pidió a la corte que acuse al seminario mismo y a la asociación sacerdotal Opera Don Folchi que lo regenta, así como la diócesis de Como, que tiene jurisdicción sobre ambos.

Tras una consulta a puertas cerradas con otros jueces, el presidente del tribunal, Giuseppe Pignatone, dijo que aceptaba acusar al seminario y Opera Don Folchi, no así a la diócesis de Como.

Esto amplía el primer juicio penal que se realiza en el Vaticano concerniente a denuncias de abuso sexual en su territorio. En la instrucción original de cargos se acusa al padre Gabriele Martinelli, de 28 años, de abuso de autoridad para obligar a un seminarista menor a realizar “actos carnales” de masturbación y sodomía mediante violencia y amenazas entre 2007 y 2012.

Se acusa al antiguo rector del seminario, el padre Enrico Radice, de ayudar a Martinelli a burlar las investigaciones al descalificar las denuncias de la víctima por infundadas.

El escándalo es más grave por cuanto el presunto abuso sucedió dentro de la Ciudad del Vaticano y las denuncias datan de 2012, pero las autoridades de la Iglesia las encubrieron hasta que la víctima y su compañero de cuarto, Kamil Jarzembowski, las hicieron públicas en 2017.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agua de Hermosillo anuncia cortes y baja presión por mantenimiento en planta potabilizadora; te decimos dónde

El organismo Agua de Hermosillo anunció la realización de trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora 3, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en colonias del centro y norte de la ciudad durante aproximadamente dos días.

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Alumno asesina a balazos a dos maestras de preparatoria en Michoacán

Alumno de 15 años asesina a dos profesoras en la Preparatoria Anton Makárenko de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Fusil asegurado y plantel bajo resguardo mientras se esclarecen los hechos.

Estudiante que asesinó a 2 maestras en preparatoria publicó videos armado y contenido incel previo al ataque en Michoacán

Durante la madrugada del martes, horas antes del tiroteo al interior de la Preparatoria Anton Makárenko, Michoacán, que dejó a dos maestras muertas, el presunto atacante publicó cuatro historias en su cuenta de Instagram. En un par se le ve armado con un fusil de asalto AR-15, mientras que el resto son videos del subgrupo de internet “incel” (célibes involuntarios), así como de asesinos seriales.
-Anuncio-