Por Karla Acosta
Tras la proyección del cortometraje “El Sendero”, Antonio Huerta, junto a otros jóvenes de producción audiovisual, anunciaron un proyecto que dará oportunidad a otras personas interesadas en desarrollar trabajos independientes de cinematografía.
Después de varios años en el extranjero en el ámbito del cine, Antonio abrió “Macizo Cinema”.
“Estamos abriendo el estudio de cine para que se acerquen si tienen proyectos. Si quieren dirigir o un diseño de producción…”
Macizo Cinema está en busca de empresas que deseen colaborar para realizar el estudio que dará oportunidad de empleo a sonorenses.
“Realmente estamos muy contentos, yo creo que el resultado está muy bien. Traerlo hasta una pantalla. Pensamos que sólo lo íbamos a llevar a YouTube y ya nos acaban de contestar de Filminlatino para distribuirlo y estamos viendo quién nos va a apoyar aquí en Sonora. Gracias.”
El Sendero
La producción de “El Sendero”, el primer cortometraje en colaboración de Macizo Cinema, El Crater Estudio y Light In Motion, comenzó como un proyecto entre amigos para pasar el tiempo durante la pandemia por COVID-19, el cual se convirtió en un proyecto de emprendedurismo.
¿Cuál fue la experiencia del equipo de producción?
“Fue algo espontáneo que no me esperaba cuando me contactaron. Todos pensábamos que iba a ser algo chico entre amigos y llegar a algo tan bonito y que nos apoyen, porque es grande llegar a proyectarlo aquí, es muy gratificante”.
“Estoy orgulloso porque es un proyecto que empezó como amigos que fue escalando, luego se integró Iván, que es el de sonido. Con él empezamos a ver cómo el profesionalismo estaba incrementando”.
El equipo está conformado por siete personas: Antonio Huerta, director y guionista; José Díaz, co-protagonista; Julianna Bustamante, co-protagonista
Norma Salazar, antagonista. Diana Yáñez, directora de fotografía, editora y cambio; Ángel Islas, camarógrafo y editor; e Iván Castillo, musicalización.
Instagram: @elcraterestudio