-Anuncio-
miércoles, agosto 26, 2026

No hay saturación en hospitales en el estado, Nacozari muestra un incremento discreto en incidencia y muertes: Salud Sonora

Noticias México

Concluye Roberto Velasco visita a Washington; aborda migración y protección de mexicanos: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, concluyó una visita de trabajo a Washington D. C., donde sostuvo reuniones con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos para abordar distintos temas de la agenda bilateral.

Capturan en Ecuador a dos mexicanos presuntamente vinculados al CJNG; decomisan droga y más de un millón de dólares

Las autoridades ecuatorianas realizaron dos operativos contra estructuras criminales en los que fueron detenidas 24 personas y aseguraron armas, vehículos, droga, dinero en efectivo y una avioneta.

PRI abre la puerta a una alianza con el Verde en SLP rumbo a 2027

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que el partido está dispuesto a dialogar con prácticamente cualquier fuerza política que no respalde a Morena, dejando abierta la posibilidad de construir acuerdos con el Partido Verde de cara a las elecciones de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; octubre 26 de 2020. La ocupación hospitalaria general en el estado, en las unidades del sector público es de 19.6% y en el sector privado de 53%, informó Dénica Cruz Loustaunau.

La directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud compartió que el tablero de ocupación hospitalaria se actualiza cada día, por lo que es un indicador importante de la situación del COVID-19 en Sonora.

Respecto a las medidas preventivas implementadas por el gobierno municipal de Nacozari, Cruz Loustaunau, precisó que si bien el color del semáforo se determina a nivel federal, “nosotros desde la Secretaría de Salud estamos de acuerdo con cualquier decisión que fortalezca las medidas de prevención”.

Cruz Loustaunau añadió que es el momento de enfatizar estas medidas de prevención contra el COVID-19 aplicando en todo momento la regla de tres que se refiere al uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y mantener la sana distancia, para evitar volver al semáforo rojo y todo lo que implica.

A la fecha, dijo, el municipio de Nacozari de García, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria No. 1, ha registrado 121 casos confirmados de COVID-19, de los cuales, 11 tuvieron un desenlace fatal, por lo que su incidencia es de 839 casos por cada 100 mil habitantes, inferior a la media estatal que es de 1198 casos por 100 mil habitantes.

Por lo que respecta a su mortalidad, aclaró que se ubica en 76.2 mientras la del estado es de 100.8, en ambos casos por cada 100 mil habitantes.

Explicó que pesar de que no hay evidencia de un repunte de casos de COVID-19 en dicha localidad, en el último mes han ocurrido 6 de las 11 defunciones registradas, este comportamiento ha provocado que la letalidad en este último mes sea de 18.2%, que es superior al comportamiento estatal (8.4%), señaló Cruz Loustaunau.

Agregó que la mortalidad en Nacozari muestra un discreto incremento en su tendencia, lo que explicaría la preocupación de las autoridades municipales por el comportamiento de la enfermedad.

Es importante, mencionó, que 72%, es decir, 87 de los casos han ocurrido en pacientes que son derechohabientes del IMSS, los otros 34 (es decir, 28%) corresponden a la SSA, de las 11 muertes, 9 sucedieron en población asegurada por el IMSS.

Enfatizó que se debe tomar en cuenta el comportamiento de los demás estados del país, ya que es lo que puede suceder en Sonora en las próximas semanas, “se deben extremar nuevamente las medidas de protección, higiene y aislamiento social para evitar volver al semáforo rojo”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿A qué hora lloverá este miércoles en Hermosillo? Esto dice el pronóstico

Sonora tendrá este miércoles temperaturas de hasta 42 °C y sensaciones de 50 °C, con 35% de potencial de lluvia y posibles tormentas nocturnas.

Renuncia Natalia Rivera a MC por llegada de grupo de Guillermo Padrés con Alejandro López Caballero

Natalia Rivera renunció a Movimiento Ciudadano en Sonora tras confirmarse la llegada de Alejandro López Caballero al partido y una posible candidatura.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Simulacro Nacional 2026: Sonora llama a las familias a prepararse para una emergencia

Sonora invita a participar en el Simulacro Nacional 2026 el 19 de septiembre a las 11:00 horas y pide a las familias prepararse desde casa.
-Anuncio-

Más Noticias