-Anuncio-
sábado, mayo 30, 2026

No hay saturación en hospitales en el estado, Nacozari muestra un incremento discreto en incidencia y muertes: Salud Sonora

Noticias México

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aseguran FGR y SSPC más de un millón de litros de “huachicol” en Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), aseguraron más de un millón de litros de posible hidrocarburo en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Secuestran a exdirector de la Policía de Investigación de Zacatecas; Fiscalía activa operativo de búsqueda

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas confirmó el inicio de una carpeta de investigación tras el secuestro de quien fuera Director de la Policía de Investigación de esa dependencia, Gustavo Domínguez Saldívar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; octubre 26 de 2020. La ocupación hospitalaria general en el estado, en las unidades del sector público es de 19.6% y en el sector privado de 53%, informó Dénica Cruz Loustaunau.

La directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud compartió que el tablero de ocupación hospitalaria se actualiza cada día, por lo que es un indicador importante de la situación del COVID-19 en Sonora.

Respecto a las medidas preventivas implementadas por el gobierno municipal de Nacozari, Cruz Loustaunau, precisó que si bien el color del semáforo se determina a nivel federal, “nosotros desde la Secretaría de Salud estamos de acuerdo con cualquier decisión que fortalezca las medidas de prevención”.

Cruz Loustaunau añadió que es el momento de enfatizar estas medidas de prevención contra el COVID-19 aplicando en todo momento la regla de tres que se refiere al uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y mantener la sana distancia, para evitar volver al semáforo rojo y todo lo que implica.

A la fecha, dijo, el municipio de Nacozari de García, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria No. 1, ha registrado 121 casos confirmados de COVID-19, de los cuales, 11 tuvieron un desenlace fatal, por lo que su incidencia es de 839 casos por cada 100 mil habitantes, inferior a la media estatal que es de 1198 casos por 100 mil habitantes.

Por lo que respecta a su mortalidad, aclaró que se ubica en 76.2 mientras la del estado es de 100.8, en ambos casos por cada 100 mil habitantes.

Explicó que pesar de que no hay evidencia de un repunte de casos de COVID-19 en dicha localidad, en el último mes han ocurrido 6 de las 11 defunciones registradas, este comportamiento ha provocado que la letalidad en este último mes sea de 18.2%, que es superior al comportamiento estatal (8.4%), señaló Cruz Loustaunau.

Agregó que la mortalidad en Nacozari muestra un discreto incremento en su tendencia, lo que explicaría la preocupación de las autoridades municipales por el comportamiento de la enfermedad.

Es importante, mencionó, que 72%, es decir, 87 de los casos han ocurrido en pacientes que son derechohabientes del IMSS, los otros 34 (es decir, 28%) corresponden a la SSA, de las 11 muertes, 9 sucedieron en población asegurada por el IMSS.

Enfatizó que se debe tomar en cuenta el comportamiento de los demás estados del país, ya que es lo que puede suceder en Sonora en las próximas semanas, “se deben extremar nuevamente las medidas de protección, higiene y aislamiento social para evitar volver al semáforo rojo”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Muere estudiante de CECyTES San Pedro que se arrojó del Puente San Miguel en Hermosillo

La comunidad de CECyTES San Pedro lamentó el fallecimiento del estudiante Yael Aníbal, quien murió en el hospital tras arrojarse desde el Puente San Miguel.

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-

Más Noticias