Hermosillo, Sonora. 23 de octubre del 2020.- Josefina aprendió a elaborar chorizo cuando realizaba talleres para apoyar a personas de escasos recursos; ahora emprendió su propio negocio y vende este producto regional.
De la mano de su hijo, José, Josefina Sánchez puso en marcha una idea que rondaba su cabeza y fue hace una semana, en la colonia Los Encinos, cuando el sueño se hizo realidad sobre una mesa y una cartulina.
José comentó que el impacto económico y el estar él bajo un tratamiento psiquiátrico costoso, los llevaron a decidirse e iniciar con “El Chori-Son”, su pequeño negocio de chorizo artesanal.
“Yo estaba estudiando y trabajando pero con la pandemia me despidieron porque era un empleo de abordar personas, entonces por la misma desesperación por la crisis y al estar batallando, nos animamos.
Mi mamá desde hace mucho ya me comentaba que quería hacer esto, pero yo estoy en un tratamiento psiquiátrico porque padezco trastorno de ansiedad y depresión mayor, los medicamentos son muy caros, apenas tengo un mes ahí”.
Agregó que “esa fue la motivación, más que nada, para intentarlo. Lo publiqué en Facebook y en Twitter con el afán de que lo vieran los amigos de la colonia. Fue una sorpresa que más personas de lo que esperábamos lo compartieron”.
Sin tener miedo o vergüenza, José y su mamá se atrevieron a ver reflejado un sueño aún en épocas difíciles, pero ahora necesitan del apoyo ciudadano para lograr vender todo lo que han producido.
De lunes a viernes, de 5:30 pm a 10:00 pm, Josefina y su hijo se colocan frente a un super y el Centro de Apoyo en la Formación de Valores en la colonia Los Encinos. Puedes consultar la ubicación en: https://goo.gl/maps/4Kj7wgtkBMJj7idy8 o comunicarte al teléfono 662 141 2019 para más información.