-Anuncio-
sábado, noviembre 28, 2020

José y su mamá enfrentaron crisis económica tras la pandemia y ahora buscan salir adelante con su negocio “Chori-Son”

Ultimas Noticias

SRE informa que 10 mexicanas presuntamente sufrieron abuso médico en centro de detención en EEUU

Al menos 10 mujeres mexicanas sufrieron presuntamente de abuso y negligencia médica en el Centro de Detención de Irwin...

Policía en Francia golpeó a hombre por no usar cubrebocas; Macron dijo estar “muy impactado”

Francia, 27 noviembre (RT).- El Presidente francés Emmanuel Macron quedó “muy impactado” por un video que muestra la detención violenta de...

Confirman 6 muertes más por covid, suman 3 mil 353; se acumulan 41 mil contagios en Sonora, cifra de recuperados asciende a 35 mil...

Hermosillo, Sonora. 27 de noviembre del 2020.- Este viernes se confirmaron 6 muertes y 138 nuevos casos...
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 23 de octubre del 2020.- Josefina aprendió a elaborar chorizo cuando realizaba talleres para apoyar a personas de escasos recursos; ahora emprendió su propio negocio y vende este producto regional.

De la mano de su hijo, José, Josefina Sánchez puso en marcha una idea que rondaba su cabeza y fue hace una semana, en la colonia Los Encinos, cuando el sueño se hizo realidad sobre una mesa y una cartulina.

José comentó que el impacto económico y el estar él bajo un tratamiento psiquiátrico costoso, los llevaron a decidirse e iniciar con “El Chori-Son”, su pequeño negocio de chorizo artesanal.

“Yo estaba estudiando y trabajando pero con la pandemia me despidieron porque era un empleo de abordar personas, entonces por la misma desesperación por la crisis y al estar batallando, nos animamos.

Mi mamá desde hace mucho ya me comentaba que quería hacer esto, pero yo estoy en un tratamiento psiquiátrico porque padezco trastorno de ansiedad y depresión mayor, los medicamentos son muy caros, apenas tengo un mes ahí”.

Agregó que “esa fue la motivación, más que nada, para intentarlo. Lo publiqué en Facebook y en Twitter con el afán de que lo vieran los amigos de la colonia. Fue una sorpresa que más personas de lo que esperábamos lo compartieron”.

Sin tener miedo o vergüenza, José y su mamá se atrevieron a ver reflejado un sueño aún en épocas difíciles, pero ahora necesitan del apoyo ciudadano para lograr vender todo lo que han producido.

De lunes a viernes, de 5:30 pm a 10:00 pm, Josefina y su hijo se colocan frente a un super y el Centro de Apoyo en la Formación de Valores en la colonia Los Encinos. Puedes consultar la ubicación en: https://goo.gl/maps/4Kj7wgtkBMJj7idy8 o comunicarte al teléfono 662 141 2019 para más información.

- Advertisement -
- Advertisement -

“Levantan” a hombre en supermercado al norte de Hermosillo

Un hombre fue privado de su libertad la tarde de este viernes por sujetos armados cuando se...

Enciende alcaldesa tradicional árbol de Navidad en Hermosillo

Esta noche del 27 de noviembre, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, incendió el tradicional árbol de...

Playera de Lionel Messi es la más vendida en EEUU

La camiseta del FC Barcelona de Lionel Messi es la más vendida en Estados Unidos, por delante...

Ex presidente de Honduras es retenido en aeropuerto con 18 mil dólares; se dirigía a México

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya dio a conocer este viernes que se encontraba “injustamente” retenido en...
- Advertisement -