-Anuncio-
martes, abril 7, 2026

Es guerra de ricos contra pobres críticas a carpas en Bahía de Kino, casas bloquean accesos, afirma comerciante

Noticias México

Más 15 mil casos de sarampión registra México, pero también suma 33.9 millones de vacunas

La Secretaría de Salud de México informó que el actual brote de sarampión ya rebasó los 15 mil casos registrados y el número de defunciones por la enfermedad llegó a 36, uno más que en el corte previo dado por esa dependencia.

Identifican al noveno minero de los 10 que fueron secuestrados en Sinaloa

Nueve de los diez mineros secuestrados y encontrados muertos en el estado mexicano de Sinaloa (noroeste) a finales de enero han sido identificados hasta ahora, mientras que uno permanece en calidad de desaparecido, informó este lunes la empresa minera para la que trabajaban.

México recupera 160 piezas arqueológicas desde 4 países tras años en el extranjero: Cultura

El Gobierno de México logró la repatriación de 160 bienes culturales, entre ellos 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que se encontraban en el extranjero y fueron recuperadas en Estados Unidos, Canadá, Francia y Argentina.
-Anuncio-
- Advertisement -

El comerciante Luis Landaverde denunció que en Bahía de Kino existe una “guerra de clases sociales” derivada de los conflictos por el acceso a las playas, donde —afirmó— propietarios de casas frente al mar buscan controlar las entradas y desplazar a trabajadores y visitantes.

En entrevista para Proyecto Puente, Landaverde aseguró que las personas que bloquean los accesos a la playa no son quienes instalan carpas para ofrecer servicios turísticos, conocidos como “carperos”, sino algunos dueños de viviendas que dificultan el paso e incluso agreden a trabajadores y turistas.

El comerciante señaló que las quejas contra quienes colocan carpas en la zona se repiten cada año, pero consideró que el verdadero problema radica en que propietarios de casas frente al mar se apropian de los accesos públicos.

Lee también: Piden usuarios y expertos regular instalación de carpas en Bahía de Kino para mantener libre acceso a la playa

También criticó la actuación de autoridades de Tránsito, al señalar que en ocasiones se multa a visitantes que se estacionan cerca de lo que los propietarios consideran sus “cocheras”, pese a tratarse de espacios cercanos a accesos a la playa.

Además, pidió dejar de utilizar el término “Kino Viejo” para referirse a la comunidad del lugar, ya que, a su juicio, esa expresión se usa para menospreciar al pueblo en comparación con la zona turística de playas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paciente narra lo que vivió en clínica de sueros vitaminados en Hermosillo: “Mi intuición decía, sal corriendo”

Paciente comparte su experiencia tras acudir a consultorio de sueros en Hermosillo vinculado a muertes; señala posibles irregularidades y llama a atender señales de alerta.

Hallan sin vida a pareja desaparecida en Mátape: fallecieron tras caer en barranco en carretera Hermosillo-Mazatán

Autoridades confirmaron el fallecimiento de Daniela Gautrin y Pablo Velásquez, quienes habían sido reportados como desaparecidos luego de asistir a un evento durante el fin de semana en la comunidad de Mátape.

Precio dólar HOY 6 de abril: Cotización y tipo de cambio en México y frontera norte

Consulta la cotización del dólar hoy lunes 6 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce su precio de compra y venta en bancos y casas de cambio, así como los promedios actualizados de Banxico.

Indigna sentencia por asesinato de Leyla Monserrat en Sonora tras filtración de video

La sentencia a dos menores por el asesinato de Leyla Monserrat en Sonora genera indignación tras la filtración de un video del crimen; madre de la víctima pide revisión del fallo.

Semana Santa trágica en Sonora: al menos 11 muertos y 13 lesionados por accidentes en carreteras, río y mar

Semana Santa 2026 dejó saldo trágico en Sonora con muertes por ahogamiento, accidentes y caídas en destinos turísticos; autoridades reportan múltiples incidentes sin saldo blanco.
-Anuncio-