-Anuncio-
lunes, julio 6, 2026

Rompen diálogo sindicato de choferes y empresas del transporte en Hermosillo, prevén huelga este martes

Noticias México

“Debemos sentirnos muy orgullosos”: Sheinbaum reconoce la actuación de México en el Mundial 2026

Claudia Sheinbaum reconoció el desempeño de la Selección Mexicana en el Mundial 2026, destacó que "jugaron muy bien", descartó sentirse decepcionada por la eliminación y anunció más apoyo al deporte mediante escuelas y nuevas canchas.

Manifestantes confrontan a Cuauhtémoc Blanco rumbo al México vs Inglaterra; pintan su camioneta y lanzan consignas (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron en los alrededores del Estadio Azteca previo al partido entre México e Inglaterra del Mundial 2026, luego de que un grupo de manifestantes confrontó al exfutbolista y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, mientras se dirigía al inmueble.

Claudia Sheinbaum felicita a Pato O’Ward tras su triunfo en la IndyCar de Mid-Ohio

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó este domingo al piloto mexicano Pato O’Ward luego de conquistar el Gran Premio de Mid-Ohio, resultado con el que obtuvo su primer triunfo de la temporada 2026 en la Serie IndyCar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Después de varias semanas de negociación entre representantes del Sindicato de Operadores del Transporte Urbano de Hermosillo y de las empresas de camiones, este lunes se rompió el diálogo y los choferes anuncian que se preparan para estallar huelga este martes.

Los conductores del transporte, entre los puntos a tratar, denuncian que están dados de alta en el Seguro Social con empresas externas en distintas ciudades del país, con puestos que van desde meseros, hasta cantineros.

Apolinar Castillo, secretario general del sindicato, anunció el pasado 25 de septiembre una reunión realizada ayer, y de no resolver sus demandas, este martes 20 de octubre estallaría la huelga.

“Tuvimos una audiencia en la junta de conciliación, vinieron representantes legales de las empresas, administración corporativa y movilidad integral, no se llegó a ningún acuerdo de cinco puntos a tratar que eran; el pago de las horas extras, el aumento del 20% a los trabajadores, en tres años no ha habido una revisión del contrato colectivo”, denunció Apolinar Castillo.

El líder sindical aseguró que aunque las empresas tienen hasta mañana a las 05:00 horas para tener un acercamiento, el estallamiento de huelga es inminente, para ello, se colocará la bandera rojinegra en la puerta principal del centro pernocta ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas, al norte de Hermosillo.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja un hombre muerto al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida fue el saldo que dejó un ataque armado registrado la noche de ayer, en la colonia Agualurca, al Sur de la ciudad de Hermosillo.

Siempre no: México vs Inglaterra se jugará a las 5:00 pm hora Sonora, dan marcha atrás a cambio

La incertidumbre en torno al horario del duelo entre México e Inglaterra llegó a su fin. Después de que durante la mañana de este viernes circularan versiones sobre un supuesto cambio en la programación del partido de octavos de final del Mundial 2026, se confirmó que el encuentro se disputará como estaba previsto originalmente.

Localizan sin vida y baleado al asesino de sacerdote retirado en San Carlos; era albañil, le robó sus pertenencias

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue localizado sin vida Julio César "N", de 39 años, señalado como el probable responsable del homicidio y robo de Mario "N", un adulto mayor de 82 años, ocurrido en Guaymas.

“En otro momento, en otra vida, nos volveremos a encontrar”: El mensaje de la pareja del fallecido animador Luis de la Rosa

Hermosillo, Sonora.- La pareja del animador sonorense Luis de la Rosa Obregón compartió un emotivo mensaje de despedida en redes sociales, donde recordó la historia de amor que ambos construyeron durante más de dos décadas y expresó el profundo dolor que le dejó su fallecimiento.

Capturan a dos presuntos implicados en el asesinato de un custodio del Cereso 1 en Hermosillo; un tercer sospechoso sigue prófugo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó la captura de dos personas presuntamente involucradas en el asesinato de un custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número Uno, crimen perpetrado el pasado 2 de julio en la colonia Centro de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias