Hermosillo, Sonora.- Después de varias semanas de negociación entre representantes del Sindicato de Operadores del Transporte Urbano de Hermosillo y de las empresas de camiones, este lunes se rompió el diálogo y los choferes anuncian que se preparan para estallar huelga este martes.
Los conductores del transporte, entre los puntos a tratar, denuncian que están dados de alta en el Seguro Social con empresas externas en distintas ciudades del país, con puestos que van desde meseros, hasta cantineros.
Apolinar Castillo, secretario general del sindicato, anunció el pasado 25 de septiembre una reunión realizada ayer, y de no resolver sus demandas, este martes 20 de octubre estallaría la huelga.
“Tuvimos una audiencia en la junta de conciliación, vinieron representantes legales de las empresas, administración corporativa y movilidad integral, no se llegó a ningún acuerdo de cinco puntos a tratar que eran; el pago de las horas extras, el aumento del 20% a los trabajadores, en tres años no ha habido una revisión del contrato colectivo”, denunció Apolinar Castillo.
El líder sindical aseguró que aunque las empresas tienen hasta mañana a las 05:00 horas para tener un acercamiento, el estallamiento de huelga es inminente, para ello, se colocará la bandera rojinegra en la puerta principal del centro pernocta ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas, al norte de Hermosillo.