-Anuncio-
miércoles, septiembre 16, 2026

COVID-19 ha causado la muerte de 85 mil 285 personas en México: Salud; suman 834 mil contagios

Compartir

Noticias México

Identifican como Francisco Javier “N” al presunto asesino de estudiante española de intercambio en Morelos

La Fiscalía de Morelos obtuvo una orden de aprehensión contra Francisco Javier “N”, señalado como presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte Aguilera.

Sheinbaum encabezará el Desfile Militar con un despliegue histórico de 99 aeronaves sobre el Zócalo

Sheinbaum encabezará el Desfile Militar del 16 de septiembre, con más de 15 mil elementos y 99 aeronaves que sobrevolarán el Zócalo.

“Viva México libre, independiente y soberano”: Claudia Sheinbaum da su segundo Grito de Independencia; menciona a la democracia y justicia en su arenga

Con el Zócalo capitalino lleno y el ambiente de fiesta patria a todo lo alto, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó su segundo Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional, en una arenga que rindió homenaje a héroes y heroínas de la Independencia y puso el acento en la libertad, igualdad, justicia, democracia y soberanía nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud ha contabilizado la muerte de 85 mil 285 personas a causa de la COVID-19 en México.

Hasta hoy, en el día 138 de la llamada “nueva normalidad”, la dependencia confirmó 834 mil 910 casos.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que estudia 45 mil 153 casos como sospechosos.

El funcionario recordó que en julio México alcanzó la ocupación máxima hospitalaria durante toda la epidemia en México, con 18 mil 223 personas hospitalizadas en un día por infección respiratoria grave originada por COVID-19.

Dijo que hace 11 días el país llegó al punto más bajo desde ese pico de hospitalizaciones, con 9 mil 927 personas, “lo que representó la diferencia de disminución más grande que hemos tenido hasta el momento de un -46 por ciento en relación a ese punto alto”, detalló.

“Ese comportamiento descendente se estabilizó en una meseta en los primeros días de octubre y durante los últimos 4 días tuvo una tendencia ascendente, aunque es ligera”, agregó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán fallas en servicio de agua más de 50 colonias de Hermosillo por ruptura en línea de conducción

Agua de Hermosillo repara una línea de conducción de 18 pulgadas dañada por el crecimiento del río San Miguel y un deslave. Conoce las colonias con posibles intermitencias.

Pronostican lluvias para Hermosillo a esta hora

La presencia de una zona de baja presión sobre el Golfo de California mantendrá durante las próximas horas condiciones favorables para el desarrollo de lluvias de moderadas a fuertes en distintas regiones de Sonora.

Detienen a comisario municipal por homicidio de un elemento de la Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, detuvieron a Said N, comisario municipal de Xaltianguis, en cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con la muerte de cuatro personas ocurrida el pasado 5 de septiembre.

Hombre es hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia; esto se sabe del caso

Un hombre de entre 50 y 55 años fue hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia en la colonia Unidad Obrera de Reynosa.

Agresión armada deja un hombre sin vida al oriente de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Bella Vista; el hecho activó un Código Rojo y movilizó a policías.
-Anuncio-

Más Noticias