Alfonso Durazo Montaño dijo que no sabe cuándo renunciará al cargo de Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Esto luego de que públicamente confirmara su aspiración para la gubernatura de Sonora.
De visita en Hermosillo y como parte de la gira de Andrés Manuel López Obrador por el estado, el funcionario federal sin precisar detalles expresó lo siguiente:
“El Presidente ya informó que quiénes tengan aspiraciones tendrán que presentar su renuncia a más tardar a fin de mes, entonces consecuentemente eso vale para todas y todos”, expuso.
En cuanto a las acciones de seguridad en Sonora, precisó que la Federación hace un esfuerzo extraordinario para disminuir los índices de delincuencia, pues se ha multiplicado la presencia de las fuerzas federales en Ciudad Obregón, Empalme, Guaymas y Caborca.
Durazo Montaño añadió que “nadie puede sentirse satisfecho mientras tengamos un solo homicidio”, sin embargo se siente alentado debido a que la estrategia de seguridad empieza a dar resultados sobre la disminución -en un año- de los homicidios dolosos en el país, aunque sea en un 0.56%.
Alfonso Durazo Montaño resaltó que en Sonora hay casi 2 mil elementos de la Guardia Nacional en tan solo 8 meses, una gran cantidad al considerar que es la principal fuerza policiaca en la entidad.