Agentes de la AMIC Sonora intentaron ejecutar una orden de aprehensión en un domicilio de la colonia Valle del Marquéz, y al llegar al lugar, los presuntos delincuentes dispararon en contra de los oficiales, estos repelieron el ataque, como resultado del enfrentamiento.
Un elemento resultó lesionado con arma de fuego, mientras que dos presuntos delincuentes resultaron abatidos.
Los hechos se registraron minutos después de las 13:00 horas, a un costado de un parque ubicado en el lugar, al sur oriente de la ciudad, mientras personas caminaban y transitaban por las calles de la colonia.
Los oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal solicitaron apoyo vía radio al C5i, activándose así Código Rojo, agentes de distintas corporaciones policiacas acudieron al llamado, se implementó un operativo en la zona, y se acordonó varias cuadras a la redonda para no obstruir el trabajo de las autoridades.
Uno de los presuntos delincuentes quedó sin vida en el pavimento, el otro quedó al interior del automóvil March color blanco, utilizado por los presuntos delincuentes.
Magentas periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargaron de levantar la mayor cantidad de evidencia posible para integrarla a la carpeta de investigación.
El agente lesionado fue trasladado a un hospital para su atención médica, se desconoce su estado de salud.