-Anuncio-
domingo, agosto 30, 2026

Universitarios británicos molestos por confinamiento; aseguran sentirse “presos” en sus dormitorios

Noticias México

México enfrenta su mayor reto económico del siglo y debe apostar por la innovación: Ebrard

Marcelo Ebrard advirtió que México enfrenta su mayor reto económico del siglo y llamó a impulsar la innovación para competir en un mundo dominado por la inteligencia artificial y los robots.

Congreso recibe propuesta de Sheinbaum para prohibir doble nacionalidad en presidentes y gobernadores

Sheinbaum envió al Congreso una iniciativa para prohibir la doble nacionalidad a quienes busquen la Presidencia de México o una gubernatura.

Asesinan a subdirector de Tránsito Municipal de Escuinapa; dejan mensaje junto al cuerpo

Asesinan a Miguel Antonio Zazueta Páez, subdirector de Tránsito Municipal de Escuinapa, en su domicilio; dejan un mensaje junto al cuerpo.
-Anuncio-
- Advertisement -

LONDRES (AP) — Al tiempo que las autoridades trataban de contener los brotes de COVID-19 en las universidades británicas el domingo, algunos estudiantes se quejaron de hallarse “presos” en sus dormitorios y los políticos debaten si deberían permitir a los jóvenes ir a casa durante el periodo navideño.
A los estudiantes de universidades en Glasgow, Manchester y Edinburgh —_que han reabierto sus campus en las últimas dos semanas— se les ha pedido autoaislarse en sus edificios de residencias, y guardias de seguridad de algunas escuelas impiden que los jóvenes salgan de los edificios.
Mientras que los alumnos de la Universidad de Glasgow reaccionaron al confinamiento con humor, publicando carteles en los que piden a los transeúntes que “envíen cerveza”, los estudiantes en Manchester tuvieron un mensaje más obscuro, escribiendo siglas en las ventanas de sus habitaciones que sugieren que el dormitorio se ha convertido en la “Prisión Universitaria Metropolitana de Manchester de su Majestad”.
Dominic Waddell, de 21 años, un estudiante de cine de primer año en Manchester, dijo que algunos alumnos ni siquiera recibieron el mensaje vía email en que les informaban sobre el confinamiento.

“Un guardia de seguridad simplemente llegó a la entrada de nuestra habitación y no dejaba a nadie salir, sin explicar realmente lo que estaba sucediendo”, afirmó Waddell. “Dijeron que la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, personal y la comunidad local es nuestra máxima prioridad, pero no lo parece dado que no nos dieron tiempo para prepararnos para esto”.

Con información de AP.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¡Tenemos nueva reina! María Guadalupe Vargas Naranjo es Miss Universo México 2026 

María Guadalupe Vargas Naranjo fue coronada como Miss Universo México 2026 durante la gran final del certamen celebrada este sábado en Los Cabos, Baja California Sur, y asumirá ahora la responsabilidad de representar al país en la competencia internacional.

Se reúne Alfonso Durazo con Maloro Acosta y el Partido Verde Sonora

El gobernador Alfonso Durazo sostuvo este sábado una reunión de trabajo con el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Sonora, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, así como con diputados y alcaldes de ese instituto político.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.
-Anuncio-

Más Noticias