-Anuncio-
martes, marzo 31, 2026

AMLO muestra cifras del Inegi sobre homicidios; tendencia va a la baja

Noticias México

“Estuve guardando la calma”: Primer minero rescatado de mina en Sinaloa narra su experiencia

Primer minero rescatado en Sinaloa, José Alejandro Cástulo, sobrevivió 100 horas atrapado en la mina Santa Fe. Desde el hospital, relató su experiencia, su calma y sus pensamientos en sus hijas mientras las autoridades buscan a los demás trabajadores.

Localizan con vida a Carmiña Castro Salazar, la influencer repostera de Culiacán desaparecida

Autoridades de Sinaloa localizaron con vida a Carmiña Castro Salazar, conocida como ‘Rosa Dely’, creadora de contenido y repostera, tras ser reportada como desaparecida en Culiacán. Conoce los detalles de su rescate y la situación de violencia en la región.

Sheinbaum pide a FGR informar avances en caso de Alfredo Jiménez Mota a 21 años de su desaparición

Claudia Sheinbaum solicitó a la FGR y a la Comisión de Búsqueda informar avances en la investigación por la desaparición del periodista Alfredo Jiménez Mota, a 21 años del caso en Hermosillo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió las cifras del Inegi que afirman que hay una tendencia a la baja de los homicidios dolosos en el país.
A través de un gráfica proyectada en la Mañanera, el mandatario explicó que esta funcionando la estrategia de seguridad y reconoció la labor de las secretarías de Seguridad, Defensa Nacional y Marina.
“!Imagínense! una policía que nos dejó (Genaro) García Luna o Tomás Zerón… quieren que hablen de los que fueron Procuradores“, dijo.
Según la información del Inegi, es la primera vez desde 2014 que se ha logrado descender el número de homicidios.
La reducción, según el Inegi, es de -0.57 por ciento, lo que significa una reducción mínima sobre esta problemática.
Asimismo, dio a conocer que también hay una baja considerable en el robo de vehículos en el país, cifra que alcanza el 23.8 por ciento.
“Se ha logrado gracias a un cambio a la estrategia. Ya no hay contubernio… que esperanzas había si antes llegó haber un “narcogobierno“. No le gusta a nuestros adversarios que lo diga pero yo no acusé a García Luna en EEUU”, añadió.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataques armados dejan dos muertos en Hermosillo: esto es lo que se sabe

Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos de la ciudad el 28 de marzo; los ataques ocurrieron al sur y norte, generando operativos sin resultados.

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Mueren dos personas en accidentes durante inicio de vacaciones de Semana Santa en Sonora

Tres accidentes en carreteras de Sonora durante el inicio de Semana Santa dejaron dos personas muertas y nueve lesionadas; autoridades llaman a la prevención.

Investigan muerte de pareja en Hermosillo: fueron hallados sin vida con heridas de arma blanca

La FGJES investiga el fallecimiento de una pareja en Hermosillo; ambos presentaban heridas de arma blanca y, hasta ahora, no hay indicios de participación de terceros.

Precio del dólar HOY 30 de marzo: así cotiza frente al peso mexicano este lunes

El dólar hoy 29 de marzo de 2026 cotiza en 18.12 pesos, mostrando una recuperación frente al peso mexicano tras el recorte de tasas de Banxico. Consulta el tipo de cambio y precios en bancos.
-Anuncio-