Cuando llega ese momento en la vida en el que debes presentarte ante algúna oficina o empleador, siempre sobrevienen las dudas. ¿Cual es la mejor carta de presentación?
Hay reglas básicas que debes seguir, pero cada uno, de acuerdo con su personalidad, puede agregarle, no en demasía, un toque de su propio estilo, de su creatividad; Esto hará la diferencia.
LOS PUNTOS BÁSICOS SON:
Nombre del empleador / responsable de contratación.
Dirección de la empresa (calle y número)
Ciudad, provincia, código postal.
Número de teléfono.
Dirección de correo electrónico.
Explica la Universidad de Alicante que el Curriculum Vitae debe ir acompañado de la carta de presentación en el caso de que tu no estés presente. El objetivo de la carta de presentación es doble; por un lado, pretende suscitar el interés de quien va a recibir tu candidatura, de manera que lea tu Curriculum Vitae con la atención que merece; por otro lado pone de relieve los datos específicos de tu Curriculum Vitae, que hacen de tí la persona idónea para ese puesto.
La carta de presentación puede cumplir dos funciones:
Responder a una oferta publicada en prensa, tablón de anuncios…
Presentar una candidatura espontánea
Para los expertos, una carta de presentación tiene que ser muy profesional y estar redactada de forma clara, concisa y sin faltas de ortografía.
Su contenido debe explicar por qué el candidato reúne los requisitos del puesto, destacando y dirigiendo la atención del seleccionador hacia las habilidades, capacidades y conocimientos que el candidato ha demostrado, con ejemplos concretos basados en su experiencia anterior o en su experiencia no laboral.
Debe ser concisa, pero debe contener:
Saludo
Cada carta debe estar dirigida a la persona con la que te interesa hablar.
Aquella que puede contratarte. Para respetar la estructura puedes intentar dirigirte directamente a la persona para la cual vas a trabajar si te dan el puesto. Habla con la empresa para asegurarte de que tienes el nombre correcto y escríbelo correctamente.
¿Cómo comenzar una carta de presentación?
Especifica si estás respondiendo a una oferta de trabajo (e indica dónde la has encontrado o estás presentando tu autocandidatura de empleo.
El resumen de tu perfil profesional
Las cartas de presentación están hechas para llamar la atención de la persona que puede contratarte. Preséntate y explica el objetivo de la carta: por qué te interesa la empresa a la que escribes, el sector y el puesto en particular.
Información tomada de www.excelsior.com.x
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-