-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Panamá inaugura clínica para tratar a pacientes con secuelas del Covid-19

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-

Panamá inauguró este jueves la Clínica Post-Covid, el único centro de este tipo en Latinoamérica, al ser uno de los países más afectados por la enfermedad en la región.
“Esta es una iniciativa de la Caja del Seguro Social que busca tener un sistema de atención de los pacientes que hayan tenido COVID y hayan quedado con algún tipo de secuela”, explicó Enrique Lau Cortés, director de la CSS, a la agencia Efe.
De acuerdo con el directivo, la atención que se dará en la clínica será multidisciplinaria, puesto que habrá especialistas de diferentes áreas.

“Será funcional con médicos generales y familiares, además van a tener, entre otras cosas, técnicos para hacer pruebas de capacidad respiratoria, exámenes de laboratorio, entre otros”, detalló Lau Cortés.

Darío Flores Figueroa, asesor en materia de Covid de la CSS, recordó que la enfermedad afecta a “un sinfín de órganos”, como el corazón, hígado y riñones.
En ese sentido, otro de los aspectos que se han visto afectados en las personas es la salud mental, problema que se manifiesta a través del llanto fácil, insomnio, irritabilidad e incluso intentos de suicidio, junto con dificultades en la respiración, de índole neurológica e inestabilidad al caminar, describió Lau.
Por tal motivo, la clínica contará con expertos en la materia, para atender a los pacientes que así lo requieran.
La idea es que se construyan más centros de este tipo en todo el país centroamericano, en los edificios del ente público. Una fuente aseguró a Efe que tan solo en la Ciudad de Panamá, está planeado instalar entre tres y cuatro más.
Panamá es el país de Centroamérica más golpeado por la pandemia, con un registro de 103, 466 casos, pero su tasa de mortalidad es una de las más bajas, con 2,198 defunciones, lo que representa un 2 por ciento.
Con información de EFE.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-