-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Panamá inaugura clínica para tratar a pacientes con secuelas del Covid-19

Últimas Noticias

Asesinan al buscador de desaparecidos Nicanor Araiza en Zacatecas

El activista José Nicanor Araiza Dávila, que buscaba a su hijo desaparecido desde hace tres años, fue hallado muerto...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-

Panamá inauguró este jueves la Clínica Post-Covid, el único centro de este tipo en Latinoamérica, al ser uno de los países más afectados por la enfermedad en la región.
“Esta es una iniciativa de la Caja del Seguro Social que busca tener un sistema de atención de los pacientes que hayan tenido COVID y hayan quedado con algún tipo de secuela”, explicó Enrique Lau Cortés, director de la CSS, a la agencia Efe.
De acuerdo con el directivo, la atención que se dará en la clínica será multidisciplinaria, puesto que habrá especialistas de diferentes áreas.

“Será funcional con médicos generales y familiares, además van a tener, entre otras cosas, técnicos para hacer pruebas de capacidad respiratoria, exámenes de laboratorio, entre otros”, detalló Lau Cortés.

Darío Flores Figueroa, asesor en materia de Covid de la CSS, recordó que la enfermedad afecta a “un sinfín de órganos”, como el corazón, hígado y riñones.
En ese sentido, otro de los aspectos que se han visto afectados en las personas es la salud mental, problema que se manifiesta a través del llanto fácil, insomnio, irritabilidad e incluso intentos de suicidio, junto con dificultades en la respiración, de índole neurológica e inestabilidad al caminar, describió Lau.
Por tal motivo, la clínica contará con expertos en la materia, para atender a los pacientes que así lo requieran.
La idea es que se construyan más centros de este tipo en todo el país centroamericano, en los edificios del ente público. Una fuente aseguró a Efe que tan solo en la Ciudad de Panamá, está planeado instalar entre tres y cuatro más.
Panamá es el país de Centroamérica más golpeado por la pandemia, con un registro de 103, 466 casos, pero su tasa de mortalidad es una de las más bajas, con 2,198 defunciones, lo que representa un 2 por ciento.
Con información de EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...

Asesinan en Magdalena a José Saúl Martínez, jefe de grupo de la base operativa de la AMIC en Saric, confirma Fiscalía

Magdalena, Sonora.- José Saúl Martínez Trillas, Jefe de Grupo de la base operativa de la Agencia Miniesterial de Investigación...
-Anuncio-