-Anuncio-
martes, mayo 7, 2024

TikTok se suma al Código de Conducta de la UE contra "el lenguaje del odio"

Últimas Noticias

Célida y Froylán se comprometen a brindar más oportunidades a los jóvenes

Célida López y Froylán Gámez, candidatos al Senado por el PT, fueron acompañados por jóvenes de Nogales, Sonora, a...

Reportan apagones en diversas ciudades; sistema eléctrico entró en estado de emergencia

Lectores, organizaciones y medios reportan apagones masivos en ciudades de diversas partes del país. A las 17:00 horas el Centro...

Dueño de ‘Dogos Sharys’ regala 100 hamburguesas frente a Hospital General de Ciudad Obregón

Ciudad Obregón.- Jesús Antonio, propietario de Hamburguesas y Dogos Sharys, distribuyó 100 hamburguesas y bebidas frente al Hospital General...
-Anuncio-

La red social china de vídeos cortos TikTok se ha unido al Código de Conducta europeo para combatir “el lenguaje del odio” en Internet, del que forman parte los estadounidenses Facebook, YouTube, Instagram y Twitter, informó este martes el Ejecutivo comunitario.
En la iniciativa, puesta en marcha en 2016, participan también otras redes como Microsoft, Snapchat, Dailymotion y Jeuxvideo.com.
El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, dijo en un comunicado que con la firma del Código de Conducta, TikTok “ha demostrado un firme compromiso de combatir los discursos de odio en línea” y subrayó que la UE necesita una fuerte cooperación con ese tipo de actores para hacer el entorno digital “un lugar seguro para todos”.
La CE y cuatro grandes empresas tecnológicas (Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube) presentaron en mayo de 2016 un Código de Conducta para responder a la proliferación del lenguaje racista y xenófobo en línea.
Estas compañías se comprometieron a contar con “procedimientos claros y eficaces” para analizar las denuncias de “discursos que impulsen o promuevan al odio” en sus soportes.
Desde entonces Bruselas supervisa la manera en que las empresas aplican esas normas.
El último ejercicio tuvo lugar el pasado junio, y demostró que el Código está permitiendo mejorar la respuesta a los anuncios de odio.
CEO de TikTok renuncia en medio de la polémica de la app en EU
Según la CE, el 90 % de esos contenidos se revisan en 24 horas y en más del 71 % de los casos son eliminados.
Facebook recibió el mayor número de notificaciones (dos mil 348), seguido de Twitter (mil 396), YouTube (464), Instagram (109), Jeuxvideo.com (40) y Dailymotion (siete).
Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reforzar la seguridad pública con más patrullas eléctricas y cámaras de vieovigilancia en Hermosillo: Toño Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El candidato a presidente municipal de Hermosillo por un segundo período, Antonio "Toño" Astiazarán, refrendó su compromiso...

Es necesario impulsar y promover la reorientación del Fondo Minero: Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Mi reconocimiento a los hombres y mujeres que le han apostado a la minería en Sonora, han...

Unión Ganadera y SAGARHPA crean plan estratégico para enfrentar la sequía

Hermosillo, Sonora.- La sequía que afecta a Sonora ha generado una situación crítica para el 40% de las asociaciones...

Tony Ripalda, integrante de Los Apson, comparte detalles sobre su próximo concierto este Día de las Madres en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tony Ripalda, bajista y segunda voz de Los Apson, realizó una invitación para su próximo concierto del...

María Dolores del Río propone trabajar en la infraestructura y limpieza de Hermosillo

María Dolores Del Río, candidata común de “Sigamos Haciendo Historia en Sonora”, en reunión con el Consejo Integrador de...
-Anuncio-