-Anuncio-
martes, enero 14, 2025

TikTok se suma al Código de Conducta de la UE contra "el lenguaje del odio"

Noticias México

‘El Mayo’ Zambada tendrá audiencia en Nueva York, acusado de 17 cargos, mientras ‘Los Chapitos’ buscan acuerdo

El líder del Cartel de Sinaloa, Ismael 'El Mayo' Zambada, tendrá el día de mañana su audiencia en el...

Desde México, llega ‘Penta Zero Miedo’ a la WWE; de empleado en Central de Abastos a luchador profesional

La noche del lunes 13 de enero, durante la segunda emisión de Monday Night RAW en Netflix, llegó un...

Sheinbaum pide no prejuzgar y que se investigue si migrante mexicano fue causante de incendios en Los Ángeles

Recientemente se dio a conocer que autoridades de Estados Unidos detuvieron a un migrante mexicano que vive en situación...
-Anuncio-

La red social china de vídeos cortos TikTok se ha unido al Código de Conducta europeo para combatir “el lenguaje del odio” en Internet, del que forman parte los estadounidenses Facebook, YouTube, Instagram y Twitter, informó este martes el Ejecutivo comunitario.
En la iniciativa, puesta en marcha en 2016, participan también otras redes como Microsoft, Snapchat, Dailymotion y Jeuxvideo.com.
El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, dijo en un comunicado que con la firma del Código de Conducta, TikTok “ha demostrado un firme compromiso de combatir los discursos de odio en línea” y subrayó que la UE necesita una fuerte cooperación con ese tipo de actores para hacer el entorno digital “un lugar seguro para todos”.
La CE y cuatro grandes empresas tecnológicas (Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube) presentaron en mayo de 2016 un Código de Conducta para responder a la proliferación del lenguaje racista y xenófobo en línea.
Estas compañías se comprometieron a contar con “procedimientos claros y eficaces” para analizar las denuncias de “discursos que impulsen o promuevan al odio” en sus soportes.
Desde entonces Bruselas supervisa la manera en que las empresas aplican esas normas.
El último ejercicio tuvo lugar el pasado junio, y demostró que el Código está permitiendo mejorar la respuesta a los anuncios de odio.
CEO de TikTok renuncia en medio de la polémica de la app en EU
Según la CE, el 90 % de esos contenidos se revisan en 24 horas y en más del 71 % de los casos son eliminados.
Facebook recibió el mayor número de notificaciones (dos mil 348), seguido de Twitter (mil 396), YouTube (464), Instagram (109), Jeuxvideo.com (40) y Dailymotion (siete).
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Qué es RedNote? La app que recibió más de 50 mil usuarios tras anuncio de cierre de TikTok en EEUU

Nuevos usuarios se han volcado a la aplicación china de redes sociales RedNote días antes de que entre en vigor una...

‘El Mayo’ Zambada tendrá audiencia en Nueva York, acusado de 17 cargos, mientras ‘Los Chapitos’ buscan acuerdo

El líder del Cartel de Sinaloa, Ismael 'El Mayo' Zambada, tendrá el día de mañana su audiencia en el...

Retira Biden a Cuba de lista de países que promueven el terrorismo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retiró a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo, a menos de una semana de ser relevado por Donald Trump,...

Autoridades en Corea rodean residencia del expresidente Yoon Suk Yeol para arrestarlo

Este martes, autoridades surcoreanas que investigan al destituido presidente Yook Suk Yeol rodearon su residencia oficial ubicada en Seúl,...

Entrega Unisierra estímulos a estudiantes destacados en Feria de la Ciencia y Tecnología en Sonora

Con el objetivo de promover el interés por las ciencias y la tecnología entre la niñez y juventud de...
-Anuncio-