-Anuncio-
martes, agosto 18, 2026

Tormenta ''Laura'' se acerca a Puerto Rico; ''Marco'', a Yucatán

Noticias México

Después de 66 años, Ediciones Era cierra: la histórica editorial mexicana no sobrevivió al desplome de las ventas

Después de 66 años de historia y de haber publicado algunas de las voces más importantes de la literatura mexicana, Ediciones Era anunció que suspenderá sus operaciones.

Exsecretario de Seguridad de Rubén Rocha abandona prisión en Nueva York; estaría negociando con autoridades de EEUU

Gerardo Mérida Sánchez salió de una prisión en Brooklyn tras tres meses detenido y negocia con autoridades de EEUU en el marco del caso contra exfuncionarios de Sinaloa.

“La FGR miente”: periodista Arturo Ángel exhibe documentos sobre mención de Andy López Beltrán en caso de huachicol fiscal

La confrontación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el periodista Arturo Ángel escaló este lunes, luego de que el corresponsal de Proyecto Puente rechazara públicamente la versión de la dependencia federal sobre las presuntas menciones de Andrés Manuel López Beltrán, conocido como Andy, dentro de las investigaciones relacionadas con el llamado huachicol fiscal.
-Anuncio-
- Advertisement -

La tormenta tropical “Laura” pasará este sábado cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico y más tarde cerca o sobre la Española (República Dominicana y Haití), mientras al otro lado del Caribe la tormenta “Marco” se aproximará con vientos reforzados a la costa oriental de la península de Yucatán (México).
Las dos tormentas tienen a una gran parte del Caribe en alerta y también a estados de EU como Luisiana, Misisipi, Alabama y Texas, donde, según los patrones de trayectoria del Centro Nacional de Huracanes, pueden impactar a principios de la semana entrante.
En el último patrón de trayectoria de “Laura” publicado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el centro de la tormenta se abre hacia el oeste al entrar en el Golfo de México y deja a Florida fuera de su alcance, aunque roza los Cayos, el rosario de islas entre el territorio continental de EU y Cuba.
El NHC pronostica que “Laura” pase por la mayor de las Antillas el domingo.
A las 08:00 horas (12:00 GMT) el centro de “Laura” estaba a unos 80 km al sur de San Juan de Puerto Rico y la tormenta se movía con vientos máximos sostenidos de 65 km/h en dirección oeste a una velocidad de 33 km/h.
No se ha informado de que el paso por las islas de Sotavento, en las Antillas Menores, haya dejado daños de importancia.
El centro de la tormenta está desorganizado, lo que la hace más débil, pero aun así va a descargar, hasta el domingo, intensas lluvias sobre Puerto Rico, las islas Vírgenes, República Dominicana, la parte sur de la península haitiana y el oriente de Cuba; pueden ocasionar inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y desbordamiento de ríos.
Vientos y marejadas son los otros efectos que se pueden esperar de “Laura”, cuyos vientos pueden fortalecerse lentamente en los próximos días.
Actualmente los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta los 335 km del centro, principalmente de su parte norte.
En cuanto a “Marco”, que se formó anoche, a las 07:00 horas (11:00 GMT) el NHC localizó el centro de la tormenta a unos 180 km al este de la localidad turística mexicana de Cozumel.
“Marco” se movía en dirección norte-noroeste a 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, que se fortalecieron durante la noche y van a seguir haciéndose más poderosos.
Incluso podrían tener fuerza de huracán cuando “Marco” entre a la zona central del Golfo de México el domingo por la noche o el lunes por la mañana.
Actualmente los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 110 km del centro.
El patrón de trayectoria indica que tras acercarse a la costa oriental de Yucatán Marco rondará la parte nororiental de esa península esta tarde y después avanzará sobre el Golfo de México.
El cono de trayectoria finaliza en la costa de Texas.
“Marco” descargará sus lluvias sobre los estados mexicanos de Quintana Roo y Yucatán, pero también pueden alcanzar al extremo más occidental de Cuba.
La temporada ciclónica 2020 en el Atlántico está catalogada por los meteorólogos como “extremadamente activa”.
Hasta ahora se han formado 14 tormentas con nombre de las cuales dos, “Isaías” y “Hanna”, han llegado a ser huracanes.
En mayo, antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, se formaron las tormentas tropicales “Arthur” y “Bertha”.
Después siguieron “Cristóbal”, “Dolly”, “Edouard”, “Fay”, “Gonzalo”, “Hanna”, “Isaías”, “Josephine”, “Kyle”, “Laura” y “Marco”.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos ha pronosticado que la temporada de huracanes 2020 en el Atlántico 2020 puede hacer historia con 25 tormentas con nombre.
La agencia federal, que cada agosto actualiza su pronóstico, estima que de esas 25 tormentas, once pueden llegar a huracanes, de los cuales seis podrían ser muy poderosos.
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora llegará la lluvia? Este es el pronóstico para este lunes en Hermosillo

Brisa marina, calor y un frente desde la sierra podrían generar tormentas severas, con rachas de hasta 90 km/h esta tarde y noche.

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Reto viral mortal: jóvenes conducen en sentido contrario y dejan cinco muertos

La policía de Irlanda alertó por un reto viral en el que jóvenes conducen en sentido contrario para obtener ‘me gusta’ en redes sociales.

Muere niña de 2 años tras accidente automovilístico; conductor habría estado ebrio y a exceso de velocidad

Niña de 2 años muere tras un accidente automovilístico en La Trinidad, Hidalgo. Autoridades investigan el percance y posibles responsabilidades.

Sonora bajo vigilancia por tormentas: ¿qué regiones recibirán las lluvias más fuertes?

Una zona de tormentas se encuentra en proceso de gestación y organización sobre las regiones serranas del centro y sur de Sonora, donde las condiciones atmosféricas favorecen el desarrollo de núcleos convectivos durante las próximas horas.
-Anuncio-

Más Noticias