-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

Exigen vecinos de Colosio final cancelar construcción de viviendas del Bienestar en Hermosillo; no llegan secretarios a reunión

Noticias México

Martí Batres se defiende de críticas por entregar aerocoolers al ISSSTE Hermosillo: “Se levantaron voces muy exaltadas, algunas de la ultraderecha”

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, respondió a las críticas surgidas tras anunciar la instalación de seis aerocoolers en el Hospital General "Dr. Fernando Ocaranza", de Hermosillo, en medio de los reclamos por las fallas en el sistema de aire acondicionado del nosocomio.

Ken Salazar contradice a la FGR sobre el caso “El Mayo”: asegura que México sí tuvo acceso al avión del traslado

El exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que autoridades mexicanas sí tuvieron acceso a la aeronave relacionada con el traslado de Ismael "El Mayo" Zambada a territorio estadounidense, en declaraciones que contrastan con los recientes cuestionamientos de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la información proporcionada por Washington.

Proveedores acusan a Pemex de adeudar más de 27 mil millones de pesos; piden intervención de Sheinbaum 

La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (Amespac) denunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene un adeudo superior a 27 mil 240 millones de pesos con empresas proveedoras del sector, además de señalar presuntas irregularidades en los procesos de pago que, asegura, han puesto en riesgo la operación de la industria petrolera nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Residentes de diferentes fraccionamientos al poniente de Hermosillo mantienen invitación de una reunión pública y abierta con funcionarios de gobierno para dialogar sobre su rechazo del desarrollo inmobiliario en el predio CADAM, como parte del Programa Nacional de Vivienda.

Rafael Flores, integrante de la red comunal, expuso que tras el anuncio de días pasados sobre el arranque de obras y posteriormente externar su inconformidad, se tuvo comunicación este miércoles 20 de agosto con las autoridades correspondientes, sin embargo, no se confirmó su asistencia a la reunión pactada para este jueves 21 en el Estadio Fernando Valenzuela.

Privilegiamos el diálogo, pero no descartamos que tengan que realizar otras acciones. Agradecemos a los funcionarios del Gobierno del Estado, al secretario del Bienestar, y otras dependencias federales, pero consideramos que la forma en la que se ha propuesto el diálogo no ha sido la idónea”, señaló.

El residente del poniente de la capital de Sonora destacó que consideran el método más eficiente para resolver el conflicto es reunirse con ellos en un lugar donde puedan participar todos los ciudadanos interesados.

“Sabemos que el gobierno es emanado legítimamente de la voluntad popular y es a partir de eso que consideramos que lo mejor para la sociedad civil es una reunión con las autoridades correspondientes”, reiteró.

Durante la reunión se dio lectura de un posicionamiento en el cual se precisó que están conscientes de la profunda necesidad urgente de viviendas dignas que se ha impulsado durante esta actual administración por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Lee también: Piden vecinos de Colosio final reubicar construcción de viviendas del Bienestar en Hermosillo: ‘El objetivo no es dividir’, responden a Sheinbaum

Y ante lo anterior no están en un desacuerdo del proyecto ni con su finalidad, pero sí de las afectaciones que su desarrollo pueda ocasionar en los habitantes ya establecidos y las familias de todo Hermosillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Arrestan a presunto responsable de incendio en Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo; investigan posible revancha con trabajadores

Autoridades detuvieron a Raúl “N”, alias “El Navojoa”, señalado como presunto responsable del incendio en el Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo. Investigan una posible revancha contra trabajadores del lugar.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.

Lupita Villalobos llama a manifestarse a favor de Covafam por fuera del Congreso de Sonora en Hermosillo

La creadora de contenido sonorense Lupita Villalobos convocó públicamente a una manifestación pacífica en Hermosillo para expresar su respaldo al abogado Jorge García, integrante de Covafam, quien mantiene una huelga de hambre frente al Congreso del Estado de Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias