-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

‘La DEA es el mayor cártel de drogas que existe en el mundo’, acusa Venezuela a EEUU

Noticias México

Sheinbaum exige a EEUU esclarecer muertes de mexicanos bajo custodia migratoria; suman 15 desde regreso de Trump

Claudia Sheinbaum exigió a Estados Unidos esclarecer las muertes de migrantes mexicanos bajo custodia del ICE; México intensifica acciones diplomáticas y legales.

Precio dólar HOY 14 de abril: así cotiza el peso frente al dólar en México

El peso mexicano inicia este 14 de abril de 2026 con un tipo de cambio de $17.27 por dólar, según Banxico, mientras en bancos y casas de cambio el precio varía entre compra y venta en México y la frontera norte.

Sheinbaum anuncia operativo de Profeco contra gasolineras que vendan gasolina y diésel a altos precios

Profeco iniciará un operativo nacional para detectar gasolineras que vendan gasolina y diésel por encima de 28 pesos. Claudia Sheinbaum advierte que no se permitirán abusos pese a subsidios millonarios.
-Anuncio-
- Advertisement -

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó este jueves a la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) de ser el “mayor cártel de drogas” que existe en el mundo.

Lo anterior, luego de que el director de ese organismo, Terry Cole, atribuyera a Venezuela la colaboración con organizaciones armadas ilegales colombianas, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), para enviar “cantidades récord de cocaína” a los cárteles mexicanos que introducen droga en EEUU.

“El director de la DEA, Terry Cole, conoce a profundidad que la DEA es el mayor cártel de drogas que existe en el mundo. Innumerables documentos y evidencias así lo sustentan”, señaló la funcionaria en un mensaje publicado en Telegram.

Rodríguez indicó que en el informe ‘National Drug Threat Assessment’ de 2024 y 2025, que elabora la propia DEA, no se menciona a Venezuela “como un factor de importancia en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos”.

“Este grosero ardid procura sustentar la agresión contra Venezuela para apoderarse de sus inmensas riquezas energéticas y socavar el internacionalismo bolivariano”, añadió.

La vicepresidenta venezolana sostuvo que el país suramericano sabrá defender con “firmeza la integridad territorial, la soberanía y la dignidad histórica de su pueblo”.

Cole afirmó este jueves, en una entrevista con la cadena Fox News, que Venezuela “se ha convertido en un Estado narcoterrorista que sigue colaborando con las FARC y el ELN de Colombia para enviar cantidades récord de cocaína” a los cárteles mexicanos, que “siguen entrando en Estados Unidos”.

Y agregó que a pesar de que la Administración del presidente Donald Trump ha reforzado sus esfuerzos para desmantelar las redes de narcotráfico, sobre todo en las fronteras, en lo que va de 2025 han “incautado más cocaína que en años anteriores” y advirtió de que “sigue en aumento” la cantidad de metanfetamina y fentanilo que entra al país.

Las acusaciones del director de la DEA contra el Gobierno de Nicolás Maduro se producen después de que la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, asegurara este martes que Washington está preparado para “usar todo su poder” a fin de frenar el “flujo de drogas hacia su país”, en medio de la polémica por el despliegue de tres buques de guerra con 4 mil soldados en las aguas del Caribe cerca de Venezuela.

Lee también: Exige Putin que Ucrania entregué Donbás y renuncié a entrar a la OTAN

Caracas, por su parte, ha asegurado que las “amenazas” de EEUU revelan su “falta de credibilidad” y ponen en riesgo la “paz y estabilidad” de toda la región.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Menor de 7 años resulta herida por mordedura de víbora en primaria de Hermosillo

Una niña de 7 años fue mordida por una víbora en una primaria de Hermosillo; autoridades atendieron la emergencia y buscan al animal.

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Muere adulto mayor en baños del Parque Infantil en Hermosillo

Adulto mayor de 79 años muere tras caer en los baños del Parque Infantil en Hermosillo; había sido dado de alta horas antes de un hospital.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.
-Anuncio-