-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Depresión tropical del Atlántico se convierte en la tormenta "Josephine"

Noticias México

Rocha Moya pide licencia para dejar cargo de gobernador de Sinaloa tras acusaciones de EEUU e investigación de FGR

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo, en medio de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

No solo Rocha Moya: también pide licencia para dejar su cargo el alcalde de Culiacán, acusado de narco por EEUU

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, solicitó licencia temporal a su cargo en medio de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República, derivadas de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Morningstar DBRS ratifica calificación de México en BBB con perspectiva estable: Hacienda

La agencia calificadora Morningstar DBRS confirmó este viernes la calificación crediticia de México en BBB con perspectiva estable, al destacar el compromiso del Gobierno con la consolidación fiscal y la resiliencia económica frente a un entorno internacional complejo.
-Anuncio-
- Advertisement -

La undécima depresión formada en el océano Atlántico se convirtió este jueves en la tormenta tropical “Josephine” sin que de momento revista peligro para algún territorio de la cuenca del Caribe oriental.
A las 11:00 hora local (10:00 tiempo de México), el centro de la tormenta fue localizado a mil 565 kilómetros al este-sureste de las islas del norte de Sotavento, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.
“Josephine” se desplaza actualmente en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h y se espera que este movimiento continúe durante los próximos días, seguido de un giro al noroeste al término de este fin de semana o comenzando la semana entrante.
El observatorio estadounidense, con sede en Miami, Florida, indicó que los vientos máximos de “Josephine” han aumentado a cerca de 75 km/h, con ráfagas más fuertes.
Con respecto al alcance de los vientos de intensidad de tormenta tropical, estos se extienden hasta 130 km al norte del centro del sistema.
Se pronostica algún fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas, avanzó el NHC.
El observatorio indica que por el momento no hay vigilancias ni avisos costeros en efecto, aunque sí “intereses” en las Islas de Sotavento, que deben de monitorear el progreso de este sistema.
En la trayectoria gráfica marcada por un cono, “Josephine” no aparece con posibilidades de convertirse en huracán en su avance hacia el noroeste en aguas del Atlántico tropical.
El recorrido previsto tampoco compromete las aguas del Golfo de México, según la gráfica.
Este año ya se formaron las tormentas tropicales “Arthur” y “Bertha”, ambas antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.
Después siguieron “Cristóbal”, “Dolly”, “Edouard”, “Fay”, “Gonzalo” y “Hanna”, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico, que tocó tierra en Texas el sábado 25 de julio.
La semana pasada “Isaías” tocó tierra como huracán en Bahamas y luego bordeó y tocó como tormenta la costa este de EU, causando al menos cinco muertes y daños económicos.
La semana pasada la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos indicó que la temporada de huracanes 2020 en el Atlántico puede hacer historia con 25 tormentas con nombre, de las cuales ya han ocurrido nueve.
Se trata de la primera vez que la NOAA proyecta la ocurrencia de hasta 25 tormentas con nombre, rompiendo el récord de 21 del fatídico 2005, recordado por los huracanes Katrina y Wilma, dos de las siete tormentas nombradas que tocaron tierra en Estados Unidos.
La agencia federal, que cada agosto actualiza su pronóstico, reiteró el jueves pasado que la temporada ciclónica en el Atlántico podría ser “extremadamente activa”, con hasta 11 huracanes, de los cuales hasta 6 podrían ser muy poderosos.
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Hallan cuerpo de un hombre atado, baleado y ‘encobijado’ al surponiente de Hermosillo

Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia El Apache; el cuerpo estaba atado, cubierto con una cobija y presentaba una lesión por arma de fuego.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-