-Anuncio-
martes, marzo 31, 2026

Suman 2,329 defunciones por covid en Sonora; casos ascienden a 24 mil 699; dan de alta a 18 pacientes, van 20 mil 053

Noticias México

Gobierno de México lanza plataforma digital para simplificar trámites turísticos: Sectur

El Gobierno de México puso en marcha una plataforma digital que concentrará en un solo sitio los trámites del sector turístico, como parte de su estrategia de modernización administrativa y simplificación de procesos.

Renuncia Rafael Marín de la ANAM tras crisis por “huachicol fiscal”

Rafael Fernando Marín Mollinedo presentará este martes 31 de marzo su renuncia a la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) tras una gestión marcada por el contrabando de combustible, mejor conocido como “huachicol fiscal” que ha provocado pérdidas de hasta 600 mil millones de pesos, de acuerdo con un cálculo oficial que luego fue retirado.

Acusan organizaciones ambientales que el derrame en el Golfo de México inició en febrero y se ocultó

Un grupo de organizaciones ambientales señaló que el derrame de hidrocarburos en el Golfo de México habría comenzado desde inicios de febrero de 2026 en un ducto de Petróleos Mexicanos, y no en marzo como han sostenido autoridades federales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este miércoles se confirmaron 30 decesos y 312 nuevos casos por COVID-19 en Sonora; las cifras ascienden a 2 mil 329 personas que perdieron la vida y 24 mil 699 se han contagiado. También 18 pacientes fueron dados de alta por mejoría, para un total de 20 mil 53 sonorenses recuperados.
Las muertes ocurrieron en 18 hombres y 12 mujeres, de entre 37 y 89 años. Eran residentes de Hermosillo 14; Cajeme 5; San Luis Río Colorado y Huatabampo 2; Navojoa, Etchojoa, Nogales, Guaymas, Empalme, Santa Ana y Benito Juárez 1 cada uno. Fallecieron entre el 14 julio y el 10 de agosto.
Los 312 nuevos contagios corresponden a 183 mujeres y 129 hombres. Residentes de Hermosillo 86; Caborca 48; San Luis Río Colorado 44; Guaymas 32; Cajeme 24; Nogales 18; Agua Prieta 10; Etchojoa, Navojoa y Huatabampo 9 cada uno; Empalme y Benito Juárez 7 cada uno; Puerto Peñasco 3; Cananea 2; San Ignacio Río Muerto, Nacozari, Altar y Plutarco Elías Calles 1 cada uno.
De ellos, 6 son pacientes pediátricos, de entre 1 y 14 años, para un total de 355 contagios de este tipo; también se confirmaron 3 casos en mujeres embarazadas, para una suma de 194; además, 19 trabajadores de la salud resultaron confirmados con el virus.
Enrique Clausen, secretario de Salud, anunció que el Hospital General de Ciudad Obregón es el primero en el país en reactivar la donación de órganos por muerte encefálica.
“Este hospital es el primero a nivel nacional en hacerlo desde que se emitió la cancelación de este procedimiento por la contingencia de COVID-19”, afirmó Clausen, “este día, con lo que pasó, se le ganó otra batalla al Covid, gracias a todos los que apoyaron en esta lucha”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arrestan a hombre por causar daños a negocio de hamburguesas al norte de Hermosillo

Hombre de 50 años fue detenido en la colonia Solidaridad tras romper el cristal de un negocio de hamburguesas; quedó a disposición de la autoridad por daños.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Precio del dólar HOY 31 de marzo: así cotiza el peso mexicano este martes

Consulta el precio del dólar hoy en México, martes 31 de marzo de 2026. Conoce la cotización del peso, compra, venta y los factores internacionales que influyen en el tipo de cambio.

Rescatan a nadador que intentó llegar a la Isla Alcatraz en Bahía de Kino

Un hombre que intentaba nadar hacia la Isla Alcatraz en Bahía de Kino fue rescatado por bomberos tras perderse de vista en el mar. Operativo se realizó con motos acuáticas y concluyó sin incidentes.

“Estuve guardando la calma”: Primer minero rescatado de mina en Sinaloa narra su experiencia

Primer minero rescatado en Sinaloa, José Alejandro Cástulo, sobrevivió 100 horas atrapado en la mina Santa Fe. Desde el hospital, relató su experiencia, su calma y sus pensamientos en sus hijas mientras las autoridades buscan a los demás trabajadores.
-Anuncio-