-Anuncio-
jueves, abril 2, 2026

Jóvenes de ITAMA en Hermosillo ganan primer lugar en concurso nacional de expresión artística

Noticias México

¿Con futuro europeo? Raúl Rangel, portero de la Selección Mexicana, llama la atención en equipo del ‘Viejo Continente’

El portero de la Selección Mexicana, Raúl Rangel, ha comenzado a llamar la atención de clubes europeos gracias a sus destacadas actuaciones, que lo perfilan incluso como candidato a la titularidad rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Embajada de EEUU en México amplía revisión de redes sociales para visas de no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos en México informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos ampliará la revisión de redes sociales y presencia en línea para más categorías de visas de no inmigrante, como parte de sus criterios de seguridad nacional.

Nombran a Juan José Gómez Ruiz como nuevo comandante del Ejército Mexicano

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, con la aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el General de División de Estado Mayor Juan José Gómez Ruiz fue designado como nuevo Comandante del Ejército Mexicano, cargo que asumió a partir de este 1 de abril.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Motivadas por la actual situación originada por el COVID-19, un grupo de 10 jóvenes que se encuentran en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), participaron en el Concurso Nacional de Expresión Artística 2020, bajo la temática “La pandemia desde mis ojos”, promovida por la organización Justicia Juvenil Internacional, México A.C. (JJI), donde obtuvieron el primer lugar en la modalidad de Escritura.
El director general del Itama, José Pedro Beltrán Valenzuela, informó que la perseverancia y dedicación en la escritura de textos, las llevó a destacar de entre más de 287 jóvenes inscritos de 28 Centros de internamiento del país, entre los que se encuentran Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Ciudad de México.
La finalidad del concurso, explicó, es que las y los jóvenes que se encuentran en proceso de tratamiento para su reinserción a la sociedad, expresen su sentir ante la serie de eventos que el COVID-19 ha provocado a nivel mundial.
Desde que recibieron la convocatoria por parte de la organización Justicia Juvenil Internacional, México A.C. (JJI), expresó, las adolescentes del Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes Hermosillo II Femenil, mejor conocido como “Granja San Antonio”, se organizaron para realizar un escrito a detalle sobre cómo han vivido la pandemia durante los últimos meses, plasmado en un texto que las llevó a ganar el primer lugar en la categoría de Escritura.
“La aportación y participación de las adolescentes en dicha actividad colabora en la sana reinserción y reintegración social y familiar, están muy motivadas y contentas por haber logrado destacar a nivel nacional”, comentó.
La decisión final de los ganadores, comentó, fue responsabilidad de 20 jueces expertos en el ramo que evaluaron las expresiones artísticas de las cuatro categorías: dibujo, baile, canto y escritura.
El titular del Itama reconoció también el trabajo de la directora de la “Granja San Antonio”, Silvia Castillo Castro y del personal que labora los 365 días del año, quienes apoyaron a las jóvenes en el transcurso de la elaboración del material.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Mueren dos personas tras presuntamente recibir suero intravenoso en Hermosillo

La FGJES investiga la muerte de dos personas en Hermosillo presuntamente por la aplicación de un suero intravenoso; aseguraron medicamentos, expedientes y equipo en un cateo.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...
-Anuncio-