-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Jóvenes de ITAMA en Hermosillo ganan primer lugar en concurso nacional de expresión artística

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Motivadas por la actual situación originada por el COVID-19, un grupo de 10 jóvenes que se encuentran en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), participaron en el Concurso Nacional de Expresión Artística 2020, bajo la temática “La pandemia desde mis ojos”, promovida por la organización Justicia Juvenil Internacional, México A.C. (JJI), donde obtuvieron el primer lugar en la modalidad de Escritura.
El director general del Itama, José Pedro Beltrán Valenzuela, informó que la perseverancia y dedicación en la escritura de textos, las llevó a destacar de entre más de 287 jóvenes inscritos de 28 Centros de internamiento del país, entre los que se encuentran Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Ciudad de México.
La finalidad del concurso, explicó, es que las y los jóvenes que se encuentran en proceso de tratamiento para su reinserción a la sociedad, expresen su sentir ante la serie de eventos que el COVID-19 ha provocado a nivel mundial.
Desde que recibieron la convocatoria por parte de la organización Justicia Juvenil Internacional, México A.C. (JJI), expresó, las adolescentes del Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes Hermosillo II Femenil, mejor conocido como “Granja San Antonio”, se organizaron para realizar un escrito a detalle sobre cómo han vivido la pandemia durante los últimos meses, plasmado en un texto que las llevó a ganar el primer lugar en la categoría de Escritura.
“La aportación y participación de las adolescentes en dicha actividad colabora en la sana reinserción y reintegración social y familiar, están muy motivadas y contentas por haber logrado destacar a nivel nacional”, comentó.
La decisión final de los ganadores, comentó, fue responsabilidad de 20 jueces expertos en el ramo que evaluaron las expresiones artísticas de las cuatro categorías: dibujo, baile, canto y escritura.
El titular del Itama reconoció también el trabajo de la directora de la “Granja San Antonio”, Silvia Castillo Castro y del personal que labora los 365 días del año, quienes apoyaron a las jóvenes en el transcurso de la elaboración del material.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...
-Anuncio-