-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

Alerta Condusef sobre estafas por mensajes de celular en Sonora, llama a ignorarlos y a denunciar fraudes

Noticias México

Martí Batres se defiende de críticas por entregar aerocoolers al ISSSTE Hermosillo: “Se levantaron voces muy exaltadas, algunas de la ultraderecha”

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, respondió a las críticas surgidas tras anunciar la instalación de seis aerocoolers en el Hospital General "Dr. Fernando Ocaranza", de Hermosillo, en medio de los reclamos por las fallas en el sistema de aire acondicionado del nosocomio.

Ken Salazar contradice a la FGR sobre el caso “El Mayo”: asegura que México sí tuvo acceso al avión del traslado

El exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que autoridades mexicanas sí tuvieron acceso a la aeronave relacionada con el traslado de Ismael "El Mayo" Zambada a territorio estadounidense, en declaraciones que contrastan con los recientes cuestionamientos de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la información proporcionada por Washington.

Proveedores acusan a Pemex de adeudar más de 27 mil millones de pesos; piden intervención de Sheinbaum 

La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (Amespac) denunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene un adeudo superior a 27 mil 240 millones de pesos con empresas proveedoras del sector, además de señalar presuntas irregularidades en los procesos de pago que, asegura, han puesto en riesgo la operación de la industria petrolera nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros alertó a la población sobre un tipo de fraude en el que los estafadores pretenden robar dinero a través de mensajes de texto enviados a celulares llamado “Smishing”.
El “Smishing” tiene mayor presencia durante esta crisis sanitaria, por lo cual la dependencia emite recomendaciones para evitar ser víctima de este delito.
Blanca Alicia Rosas López, titular de la Condusef en Sonora, explicó que generalmente esta modalidad de fraudes se se daba en distintas épocas del año, sin embargo, debido a que los ciudadanos permanecen en sus casas y pasan más tiempo en el teléfono, los ladrones aprovechan estos meses para llevar a cabo el robo.
Rosas López explicó que la manera de operar de estos estafadores es enviando mensajes masivos de texto que dirigen a un sitio web falso, para después pedir datos financieros como número de tarjeta o el token móvil, con el fin de realizar transacciones al nombre de la víctima.
“Este tipo de fraude era muy usual en temporadas decembrinas o verano, en donde la gente pasa mayor tiempo al tanto del teléfono y tomando nota o haciendo caso de los mensajes, pero en esta época de contingencia y resguardo se ha alargado esos plazos en donde la gente está en su casa y más atento del teléfono. Entonces por eso es que se están dando este tipo de situaciones llamados Smishing”, expuso.
La titular de la Condusef solicitó a las personas ignorar este tipo de mensajes y en el caso de que hayan caído en esa trampa, presentar una denuncia para intentar dar con los estafadores.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Hola a todos Cura Deuda es una empresa muy buena para salir de deudas grandes con bancos. A mi me ayudaron mucho con las tarjetas de crédito. Resulta que terminé pagando mucho menos de lo que debía. No me prestaron nada, yo ahorré como ellos me dijeron. Les dejo su página web por si necesitan ayuda http://www.curadeuda.com También tienen un blog de finanzas muy bueno con artículos como este de una historia de éxito que salió del endeudamiento. https://www.curadeuda.com/historia-de-exito-para-salir-de-deudas/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Arrestan a presunto responsable de incendio en Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo; investigan posible revancha con trabajadores

Autoridades detuvieron a Raúl “N”, alias “El Navojoa”, señalado como presunto responsable del incendio en el Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo. Investigan una posible revancha contra trabajadores del lugar.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.

Lupita Villalobos llama a manifestarse a favor de Covafam por fuera del Congreso de Sonora en Hermosillo

La creadora de contenido sonorense Lupita Villalobos convocó públicamente a una manifestación pacífica en Hermosillo para expresar su respaldo al abogado Jorge García, integrante de Covafam, quien mantiene una huelga de hambre frente al Congreso del Estado de Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias