Hermosillo, Sonora. 11 de junio de 2020.- En Sonora aproximadamente 133 mil alumnos no tendrán una fiesta de graduación o una entrega de papeles que dé un cierre a sus estudios, pero eso no significa que no puedan celebrar en familia.
María Fernanda Ramírez y Pedro Iván Monteverde Esquivel, de 21 y 23 años de edad, son una pareja hermosillense que se propuso darle un giro a la situación y hace dos semanas crearon el proyecto “GradSOS”.
Este consiste en llevar a casa de los graduados un escenario adornado para tomar fotografías, las togas, los birretes, diplomas y todo lo necesario para hacerlos sentir en su entrega de papeles.
“Esto pasó porque él se iba a graduar y una hermanita de él también, así como gente alrededor de nosotros, siempre era ese el tema de conversación: que las graduaciones no se podían llevar a cabo, que qué feo que no hubiera ningún recuerdo.
Le platiqué que si hacíamos algo para solucionar este problema y fue cuando nos pusimos a sacar ideas para saber qué podíamos hacer y que se cumpliera con todas las medidas, hacerlo de la mejor manera”.
La respuesta fue inmediata. Padres de familia, sobre todo, comenzaron a contactarlos para regalarles la sorpresa a sus hijos y algunos otros para solicitar el servicio en el mes de junio o julio, cuando los distintos niveles educativos culminan las clases.
“Se contactan con nosotros y vamos al domicilio que nos indiquen. Llegamos con cubrebocas, caretas, guantes, montamos un escenario, desinfectamos todo y llevamos música para que se sienta lo más cercano a un festejo.
Tomamos las fotos y sale la familia, pero solamente los que viven en la casa, no es invitar a otros, por eso les decimos que debe ser gente que viva ahí porque la finalidad del proyecto también es cumplir con las indicaciones que nos han dado, queremos apegarnos a eso”.
Los estudiantes se sorprenden, disfrutan y se emocionan al saber que lograron tener al menos un pequeño festejo que representa el cierre de una etapa y da paso al comienzo de otra.
Ven sus esfuerzos y su dedicación plasmados en una fotografía, junto a su familia, en un momento que creyeron perdido.
Para contratar el servicio, se pueden comunicar a los siguientes teléfonos: 66 23 17 43 96 y al 66 24 30 68 12.
Crean "GradSOS", un proyecto para tomar la fotografía de graduación en los hogares de Hermosillo
Noticias México
-Anuncio-
DEJA UNA RESPUESTA
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-
NO LO HAGAN POR FAVOR !!! NO POR SENTIR DE LOS MUCHACHOS Y QUERER SENTIRSE “BUENAS PERSONAS” VAYAN A CONTAMINAR Y TTASNMITIR MAS EL VIRUS ENTRE CADA Y CASA O EBTRE PERSONAS….. DE NADA SERVIRIA LA CANCELACION DE GRADUACION SI USTEDES CON SUS VISITAS Y “BUENA ACCION” CONTAGIA. A MAS GENTES