-Anuncio-
martes, enero 25, 2022

Crean "GradSOS", un proyecto para tomar la fotografía de graduación en los hogares de Hermosillo

Últimas Noticias

FMI recorta pronóstico de crecimiento de México; pasa de 4 a 2.8% para 2022

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que el PIB de México crecerá 2.8 por ciento este 2022, 1.2 puntos...

Taylor Swift responde a Damon Albarn tras afirmar que no escribe sus propias canciones

En una entrevista con Los Ángeles Times, el músico Damon Albarn externó su opinión sobre algunos artistas que en...

Nadal vence a Shapovalov; va a semis del Abierto de Australia

Este martes 25 de enero, el español Rafael Nadal (6 del mundo) evitó, a pesar de sus problemas físicos,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 11 de junio de 2020.- En Sonora aproximadamente 133 mil alumnos no tendrán una fiesta de graduación o una entrega de papeles que dé un cierre a sus estudios, pero eso no significa que no puedan celebrar en familia.
María Fernanda Ramírez y Pedro Iván Monteverde Esquivel, de 21 y 23 años de edad, son una pareja hermosillense que se propuso darle un giro a la situación y hace dos semanas crearon el proyecto “GradSOS”.
Este consiste en llevar a casa de los graduados un escenario adornado para tomar fotografías, las togas, los birretes, diplomas y todo lo necesario para hacerlos sentir en su entrega de papeles.

“Esto pasó porque él se iba a graduar y una hermanita de él también, así como gente alrededor de nosotros, siempre era ese el tema de conversación: que las graduaciones no se podían llevar a cabo, que qué feo que no hubiera ningún recuerdo.
Le platiqué que si hacíamos algo para solucionar este problema y fue cuando nos pusimos a sacar ideas para saber qué podíamos hacer y que se cumpliera con todas las medidas, hacerlo de la mejor manera”.
La respuesta fue inmediata. Padres de familia, sobre todo, comenzaron a contactarlos para regalarles la sorpresa a sus hijos y algunos otros para solicitar el servicio en el mes de junio o julio, cuando los distintos niveles educativos culminan las clases.

“Se contactan con nosotros y vamos al domicilio que nos indiquen. Llegamos con cubrebocas, caretas, guantes, montamos un escenario, desinfectamos todo y llevamos música para que se sienta lo más cercano a un festejo.
Tomamos las fotos y sale la familia, pero solamente los que viven en la casa, no es invitar a otros, por eso les decimos que debe ser gente que viva ahí porque la finalidad del proyecto también es cumplir con las indicaciones que nos han dado, queremos apegarnos a eso”.
Los estudiantes se sorprenden, disfrutan y se emocionan al saber que lograron tener al menos un pequeño festejo que representa el cierre de una etapa y da paso al comienzo de otra.
Ven sus esfuerzos y su dedicación plasmados en una fotografía, junto a su familia, en un momento que creyeron perdido.
Para contratar el servicio, se pueden comunicar a los siguientes teléfonos: 66 23 17 43 96 y al 66 24 30 68 12.

1 COMENTARIO

  1. NO LO HAGAN POR FAVOR !!! NO POR SENTIR DE LOS MUCHACHOS Y QUERER SENTIRSE “BUENAS PERSONAS” VAYAN A CONTAMINAR Y TTASNMITIR MAS EL VIRUS ENTRE CADA Y CASA O EBTRE PERSONAS….. DE NADA SERVIRIA LA CANCELACION DE GRADUACION SI USTEDES CON SUS VISITAS Y “BUENA ACCION” CONTAGIA. A MAS GENTES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

¿Qué pasaría si AMLO falleciera durante el sexenio? Esto dice la Constitución

Hermosillo, Sonora. - El artículo 84 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que ante la...
-Anuncio-