-Anuncio-
sábado, marzo 28, 2026

Llama Salud Sonora acudir a Centros Centinela ante síntomas de coronavirus

Noticias México

Muere aficionado en estado de ebriedad en Estadio Banorte previo al amistoso entre México y Portugal

Un trágico incidente ocurrido en el Estadio Banorte (antes Estadio Azteca) de la Ciudad de México dejó como saldo la muerte de un aficionado, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Llegan a Cuba los dos veleros del Convoy Nuestra América tras ser localizados a 80 millas náuticas

Los veleros del Convoy Nuestra América llegaron a La Habana tras una semana desaparecidos en el Caribe; fueron localizados por la Semar a 80 millas náuticas de Cuba.

Retiran más de 740 toneladas de hidrocarburo del Golfo de México tras operativo federal

Más de 740 toneladas de hidrocarburo han sido retiradas del Golfo de México tras un operativo con más de 3 mil elementos; autoridades mantienen control y continúan labores de limpieza.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Son 14 los Centros Centinela para la atención de personas sospechosas a COVID-19, y que no cuentan con servicio médico, indicó Manuel Carvajal Burruel.
El director de Salud a la Persona de la secretaría de Salud, subrayó que es muy importante no esperar a tener dificultad respiratoria para acudir a valoración médica, y sospechar de coronavirus a los primeros indicios de fiebre, dolor de cabeza o cuerpo y malestar en general, se debe ir inmediatamente a estas unidades o bien, a la que sea de su derechohabiencia.
Detalló que las 14 Unidades Centinelas en operación están en: Hermosillo (2), Caborca, Nogales, Magdalena, Santa Ana, Cananea, Agua Prieta, Guaymas, Ciudad Obregón(2), Navojoa, Huatabampo, San Luis Río Colorado.
En estos centros, agregó, se brinda atención médica a toda aquella persona sin derechohabiencia, donde se cuenta con personal sumamente capacitado, protegidos y con los insumos necesarios para atender pacientes con Covid-19.

‘’Al entrar, se le hace un pequeño cuestionario al paciente, se le brinda cubreboca, gel alcohol y pasa a una sala de espera donde es recibido por una enfermera que le indica todo lo que le van a realizar ahí, se le toma la temperatura y luego pasa con el médico, quien determina si es sospechoso o no al virus’’, declaró.
Carvajal Burruel comentó que las personas en grupo de riesgo de presentar complicaciones por la enfermedad y quienes más atentos deben estar a los síntomas son los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad y embarazadas.
Aclaró que dependiendo de la sintomatología que presente el paciente, se determina su manejo; de no presentar dificultad para respirar o síntomas más graves, se indica aislamiento domiciliario para continuar con su tratamiento.
‘’Si no tiene dificultad respiratoria o disnea, se recomienda regresar a su casa con recomendaciones muy precisas, como permanecer solo en la habitación, usar cubreboca y tener el mínimo contacto con los demás familiares’’, continuó.
Por último, aclaró que a los pacientes que se derivan a aislamiento domiciliario se les da seguimiento a través de las brigadas de epidemiología, donde al menor síntoma de complicación se envían a hospitalización.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Precio del dólar HOY 27 de marzo: así inicia en México y mantiene tendencia positiva

El dólar abre en 18.05 pesos en México este 27 de marzo, con un alza de 0.56% y tres jornadas consecutivas al alza; revisa su comportamiento reciente.

Ataque armado deja un hombre sin vida al sur de la ciudad

Un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida tras ser atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en la colonia Villas del Sur, en un hecho violento registrado la tarde de este sábado.

“Presidente, dígame que no es así”: Trump recrea supuesta llamada con Sheinbaum donde le dijo sobre cambio de nombre del Golfo de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al polémico cambio de nombre del golfo de México, al asegurar que sostuvo una llamada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras la modificación que lo denomina como “golfo de América”.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.
-Anuncio-