-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Llama Salud Sonora acudir a Centros Centinela ante síntomas de coronavirus

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Son 14 los Centros Centinela para la atención de personas sospechosas a COVID-19, y que no cuentan con servicio médico, indicó Manuel Carvajal Burruel.
El director de Salud a la Persona de la secretaría de Salud, subrayó que es muy importante no esperar a tener dificultad respiratoria para acudir a valoración médica, y sospechar de coronavirus a los primeros indicios de fiebre, dolor de cabeza o cuerpo y malestar en general, se debe ir inmediatamente a estas unidades o bien, a la que sea de su derechohabiencia.
Detalló que las 14 Unidades Centinelas en operación están en: Hermosillo (2), Caborca, Nogales, Magdalena, Santa Ana, Cananea, Agua Prieta, Guaymas, Ciudad Obregón(2), Navojoa, Huatabampo, San Luis Río Colorado.
En estos centros, agregó, se brinda atención médica a toda aquella persona sin derechohabiencia, donde se cuenta con personal sumamente capacitado, protegidos y con los insumos necesarios para atender pacientes con Covid-19.

‘’Al entrar, se le hace un pequeño cuestionario al paciente, se le brinda cubreboca, gel alcohol y pasa a una sala de espera donde es recibido por una enfermera que le indica todo lo que le van a realizar ahí, se le toma la temperatura y luego pasa con el médico, quien determina si es sospechoso o no al virus’’, declaró.
Carvajal Burruel comentó que las personas en grupo de riesgo de presentar complicaciones por la enfermedad y quienes más atentos deben estar a los síntomas son los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad y embarazadas.
Aclaró que dependiendo de la sintomatología que presente el paciente, se determina su manejo; de no presentar dificultad para respirar o síntomas más graves, se indica aislamiento domiciliario para continuar con su tratamiento.
‘’Si no tiene dificultad respiratoria o disnea, se recomienda regresar a su casa con recomendaciones muy precisas, como permanecer solo en la habitación, usar cubreboca y tener el mínimo contacto con los demás familiares’’, continuó.
Por último, aclaró que a los pacientes que se derivan a aislamiento domiciliario se les da seguimiento a través de las brigadas de epidemiología, donde al menor síntoma de complicación se envían a hospitalización.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...
-Anuncio-