-Anuncio-
jueves, junio 18, 2026

Localizan a pareja que viajaba con armas de fuego en garita de Plutarco Elías Calles

Noticias México

Fiscalía imputa a alcaldesa por fingir secuestro para pedir rescate de 40 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) imputó penalmente a Nancy Nápoles Pacheco, presidenta municipal de Tenancingo, por el delito de simulación de secuestro, al concluir que la desaparición denunciada a finales de mayo presuntamente formó parte de un plan diseñado para justificar la obtención de recursos públicos.

Monterrey recibe a la princesa japonesa Hisako de Takamado, en histórica visita por el Mundial 2026

La princesa Hisako de Takamado, integrante de la familia imperial japonesa, arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional de Monterrey para realizar una visita de cuatro días en la entidad, donde participará en actividades turísticas, académicas y asistirá al encuentro entre Japón y Túnez, correspondiente a la Copa del Mundo 2026.

Mundial 2026 impulsará ventas de restaurantes en México hasta 29%: Canirac

La celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 podría representar una importante oportunidad económica para la industria de alimentos y bebidas en México, donde más de 206 mil establecimientos del sector tendrían un incremento en sus ventas durante los meses de junio y julio, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
-Anuncio-
- Advertisement -

General Plutarco Elías Calles, Sonora; a 05 de junio del 2020.- Personal de Aduana y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró incautar armas de fuego a una pareja en el municipio General Plutarco Elías Calles.
Los hechos se registraron la tarde del miércoles 3 de junio en la línea internacional, zona en la que se logró la detención de Alexandra “N”, y Héctor “N”, de 29 y 25 años de edad, respectivamente, quienes viajaban llevando armas de fuego en un vehículo tipo vagoneta, Acura, línea MDX de color gris.
Policías Estatales atendieron la denuncia del personal de Comercio Exterior de Aduanas y se trasladaron a la línea internacional donde se encontraban las personas y el vehículo que tripulaban según la información registrada, fue así que en presencia de la pareja se realizó la inspección correspondiente, encontrando en la cajuela del vehículo un estuche con un arma de fuego calibre .380 con 2 cargadores y 16 cartuchos útiles.
Además en una maleta había una pistola calibre .9mm con un cargador, por lo tanto se procedió a informar a las personas sobre sus derechos para quedar detenidas y a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites legales correspondientes.
Cabe señalar que la pareja viajaba junto a tres menores de edad, sin embargo quedaron bajo resguardo de un adulto designada por la madre de los niños.
Ante estos hechos, la Policía Estatal de Seguridad Pública reitera el compromiso por la seguridad de las familias sonorenses e invita a denunciar cualquier acto delictivo ante la línea de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.
NOTA: Se le presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niña de 11 años tras ser alcanzada por rayo durante tormenta

Una niña de 11 años murió tras ser alcanzada por un rayo en un preescolar de Papantla, Veracruz, durante una tormenta eléctrica; autoridades ya investigan el caso.

Falla eléctrica provocará afectaciones en servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo

Una falla en el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrada en el sector de La Victoria provocó la suspensión temporal de operaciones de los equipos de bombeo ubicados en Calizas, lo que ocasionará variaciones en el suministro de agua potable en distintas colonias del norte de Hermosillo.

Hallan persona sin vida por golpe de calor en terreno baldío en Hermosillo

Hallan a una persona sin vida en un terreno baldío de la colonia El Llano, en Hermosillo, lo que provocó un fuerte operativo de seguridad con participación de la Policía Estatal, el Ejército y la Fiscalía estatal.

Acuerdan gestión de hospital regional del ISSSTE y rehabilitación del Fernando Ocaranza tras bloqueo en Hermosillo

Trabajadores del ISSSTE en Hermosillo levantaron un bloqueo en el bulevar Morelos tras una reunión con el gobernador Alfonso Durazo, donde se acordó impulsar un hospital regional, rehabilitar el Hospital “Dr. Fernando Ocaranza” y establecer mesas técnicas de seguimiento.

Conato de incendio en agencia automotriz de Hermosillo provoca evacuación y moviliza a Bomberos

La activación de una alarma contra incendios en una agencia automotriz ubicada al poniente de Hermosillo provocó la movilización de elementos del Departamento de Bomberos y otros cuerpos de emergencia la tarde de este martes.
-Anuncio-

Más Noticias