-Anuncio-
sábado, julio 5, 2025

Atienden en Agua de Hermosillo 80 reportes al día

Noticias México

Hacienda transfiere temporalmente negocio fiduciario de CIBanco e Intercam a banca de desarrollo mexicana

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la escisión y transferencia temporal del negocio fiduciario de CIBanco...

Juez rechaza amparo a Mario Aburto para reabrir investigación por caso Colosio

Un juez federal determinó no reabrir una investigación previa en contra del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Manlio Fabio...

Proponen matrimonios temporales con renovación para reducir divorcios en México

Guadalajara, Jalisco.- Contratos matrimoniales temporales con posibilidad de renovación es la propuesta que impulsa el diputado Enrique Velázquez en...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un promedio de 80 reportes al día recibe Agua de Hermosillo por fugas de agua potable y drenaje, de los cuales el 75 por ciento son resueltos en menos de 24 horas, informó Herman Valenzuela Salas.

El coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo dijo que el número de reportes en esta contingencia por el COVID-19 se ha mantenido igual, donde se han recibido aproximadamente 2 mil 800 este mes y 6 mil desde que inició la pandemia.

Mencionó que reciben aproximadamente 80 reportes al día a través de las llamadas CATI, redes sociales o que el mismo personal detecta durante los recorridos, principalmente por fugas en banquetas y en la vía pública y drenajes tapados, y que pueden dejar sin servicio a las colonias durante algunas horas en tanto se realizan las reparaciones.

Valenzuela Salas indicó que los reportes son atendidos en un lapso de 24 horas, y en algunos casos se puede extender hasta 48 o más, dependiendo de la dimensión del problema o de alguna situación extraordinaria.

“Traemos un promedio de 80 reportes al día, de los cuales 60 se llevan a cabo en las 24 horas que se recibe el reporte y el resto dentro de las primeras 48 horas en que llega, si se trata de una situación especial”, comentó.

El funcionario exhortó a los usuarios a reportar fallas en el servicio o fugasen el Centro de Atención a Clientes (CATI) a través de la línea 073, para tener una mejor atención, correcto seguimiento a la denuncia en Agua de Hermosillo.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hallan a dos hombres sin vida en domicilio de Hermosillo; investigan posible caso de narcomenudeo

Hermosillo, Sonora, 4 de julio de 2025.- Dos hombres fueron encontrados sin vida dentro de una vivienda ubicada en...

Piden apoyo Comedor Golondrinas para continuar alimentando a más de 80 niños en Hermosillo

POR MIRNA LUCIA ROBLES Hermosillo, Sonora.- Más de 80 niños y niñas de los asentamientos irregulares del Norponiente de Hermosillo,...

Incrementan ventas por útiles escolares en comercios del Centro de Hermosillo

POR MIRNA LUCIA ROBLES Hermosillo, Sonora.- Entre un 15 a un 20% han aumentado en los últimos días las ventas...

De paciente a terapeuta biomagnética: Así nació la vocación de la Dra. Thania Maldonado

Hermosillo, Sonora.- Haber sido diagnosticada en su juventud con una enfermedad crónica como la artritis reumatoide, no fue impedimento...

Juez rechaza amparo a Mario Aburto para reabrir investigación por caso Colosio

Un juez federal determinó no reabrir una investigación previa en contra del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Manlio Fabio...
-Anuncio-