-Anuncio-
martes, noviembre 11, 2025

Atienden en Agua de Hermosillo 80 reportes al día

Noticias México

¿Cuál es el límite de depósitos bancarios para no pagar impuestos en 2025?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) modificó las reglas relacionadas con los depósitos bancarios para reforzar el control fiscal...

Actividad solar podría impactar telecomunicaciones y GPS, advierte la UNAM

El Servicio de Clima Espacial México (Sciesmex) del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)...

Alfonso ‘Poncho’ Herrera asistirá a la COP30 para defender a refugiados afectados por el cambio climático

En uno de los momentos más críticos para el planeta, Alfonso Herrera llevará su compromiso con las causas humanitarias...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un promedio de 80 reportes al día recibe Agua de Hermosillo por fugas de agua potable y drenaje, de los cuales el 75 por ciento son resueltos en menos de 24 horas, informó Herman Valenzuela Salas.

El coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo dijo que el número de reportes en esta contingencia por el COVID-19 se ha mantenido igual, donde se han recibido aproximadamente 2 mil 800 este mes y 6 mil desde que inició la pandemia.

Mencionó que reciben aproximadamente 80 reportes al día a través de las llamadas CATI, redes sociales o que el mismo personal detecta durante los recorridos, principalmente por fugas en banquetas y en la vía pública y drenajes tapados, y que pueden dejar sin servicio a las colonias durante algunas horas en tanto se realizan las reparaciones.

Valenzuela Salas indicó que los reportes son atendidos en un lapso de 24 horas, y en algunos casos se puede extender hasta 48 o más, dependiendo de la dimensión del problema o de alguna situación extraordinaria.

“Traemos un promedio de 80 reportes al día, de los cuales 60 se llevan a cabo en las 24 horas que se recibe el reporte y el resto dentro de las primeras 48 horas en que llega, si se trata de una situación especial”, comentó.

El funcionario exhortó a los usuarios a reportar fallas en el servicio o fugasen el Centro de Atención a Clientes (CATI) a través de la línea 073, para tener una mejor atención, correcto seguimiento a la denuncia en Agua de Hermosillo.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Alfonso ‘Poncho’ Herrera asistirá a la COP30 para defender a refugiados afectados por el cambio climático

En uno de los momentos más críticos para el planeta, Alfonso Herrera llevará su compromiso con las causas humanitarias...

PrepaTec Sonora Norte obtiene certificación como escuela asociada a la UNESCO

Hermosillo, Sonora, 10 de noviembre de 2025.– Con proyectos alineados a la ciudadanía global, sostenibilidad e interculturalidad, PrepaTec Sonora...

Patronato de Seguridad Pública de Hermosillo fortalece el bienestar de policías con cuarta Jornada de Salud

Hermosillo, Sonora.- El Patronato de Seguridad Pública de Hermosillo realizó su cuarta Jornada de Salud en beneficio de policías...

Caso Pixie: 25 víctimas y 40 mdp de daño por fraude de bienes raíces, implicados se mantienen en prisión preventiva, informa FGJE Sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que los presuntos responsables del fraude inmobiliario cometido...

Por qué elegir empresas formales de energía renovable: La historia inspiradora de ENC

Hermosillo, Sonora.- Por más de 20 años, Consultora y Proveedora ENC se ha mantenido como una empresa líder en...
-Anuncio-