Modificar nuestros hábitos alimenticios para entrar a dieta puede ser algo complicado.
Sin embargo, hay algunos consejos a la hora de ingerir nuestra cena que ayudan a nuestro cuerpo y sin dejar de comer lo que nos gusta.
¿Qué puedo cenar para adelgazar?
De acuerdo con Stephanie Clarke y Willow Jarosh, nutricionistas de la Jarosh RD de C & J Nutrición, la cena perfecta debe contener: de 450 a 500 calorías, 35 gramos de proteína, 50 gramos de carbohidratos, 8 gramos de fibra, 7 gramos de azúcar y 15 gramos de grasa.
Lo que nos lleva a pensar, ¿qué cena se ajusta estas porciones?
1. Pollo a la parrilla con arroz integral
Además de ser “sustancioso” es muy fácil de preparar, solo necesitas 30 gramos de pechuga de pollo, unas gotas de aceite de oliva, 1 taza de arroz cocido y media taza de frijoles negros.
2. No veas televisión
Otro cambio que puede beneficiar tu pérdida de peso es no compartir tu comida con la televisión. De acuerdo a un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, las personas que comen frente al televisor tienen 37% más de probabilidades de ingerir un número mayor de calorías de lo recomendable.
3. Cena con la luz del medio día
El ser humano cuenta con un reloj interno el cual hace que el metabolismo funcione mejor por la mañana; es decir; el organismo tiene mayor oportunidad de quemar la grasa consumida en la cena si esta la realizamos entre las 6 o 7 de la tarde.
4. Evita el queso por la noche
En especial el manchego o oaxaca, ya que estos son más difíciles de procesar para el organismo.
A veces evitar la obesidad no significa que debamos “morir de hambre”, a veces el solo tener una cena más saludable es suficiente.
Información tomada de www.excelsior.com.mx