-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Parques de Disney en Florida reabrirán sus puertas en julio

Noticias México

Estudiantes mexicanos crean fachada que genera electricidad sin paneles solares y sorprenden en concurso internacional

Cuatro estudiantes de Puebla desarrollaron una innovadora “fachada inteligente” capaz de transformar diferencias de temperatura en electricidad, una propuesta que podría ofrecer nuevas alternativas energéticas para ciudades afectadas por apagones, sobrecarga eléctrica y altos costos de energía.

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

México promete reforzar búsqueda de desaparecidos tras informe de la CIDH sobre crisis en el país

El gobierno de México reiteró su compromiso de colaborar con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para enfrentar la crisis de desapariciones en el país, durante la presentación de un informe internacional que analiza la situación actual y los retos pendientes en materia de búsqueda y atención a víctimas.
-Anuncio-
- Advertisement -

La compañía Disney anunció formalmente que está lista para reabrir sus operaciones en los parques de Orlando, en el centro de Florida, el próximo 11 de julio. En comunicación oficial con el alcalde del condado Orange, Jerry Demings, y el equipo del comité de recuperación económica del centro del estado, el vice-presidente de operaciones de Walt Disney World, Jim McPhee, propuso un plan de reapertura parcial.

Magic Kingdom, el tradicional parque para los más pequeños donde se encuentra el icónico castillo, y Animal Kingdom, el parque temático que incluye un zoológico, abrirían el 11 de julio. Les seguirían Epcot y Disney Hollywood Studios el 15 de julio.

En una primera etapa permanecerían cerradas las atracciones donde es imposible controlar la distancia social, pero una gran parte de los parques estaría operando con normalidad aunque recibiendo al 50 por ciento de los visitantes que usualmente permiten dentro de las instalaciones. A los visitantes se les tomaría la temperatura antes de ingresar (al igual que a los empleados) y se les pediría que se laven las manos en la entrada. Una vez dentro del parque, habrá estaciones para el lavado de manos y desinfección a cada paso. En todo momento se pedirá el uso de máscaras a los mayores de 4 años, y el estricto distanciamiento social. En las tiendas se ofrecerá la posibilidad de pagar en máquinas que no requieran que el cliente toque con sus manos el aparato y habrá mamparas plásticas dividiendo a empleados y clientes.

Los bailarines de Disney, que usualmente son vistos en los desfiles con personajes, se convertirán en el “escuadrón de Disney”, que recorrerá todo el parque pidiéndole a los visitantes que respeten las nuevas reglas. Si bien la intención es mantener todo en calma, ya se ha previsto que si alguien se niega sistemáticamente a cumplir con el uso de máscaras o la distancia social, Disney se reserva el derecho a pedirle al visitante en cuestión que se retire.

Las autoridades del condado de Orange aprobaron unánimemente la propuesta de Disney. Ahora el proyecto está en manos del gobernador, Ron DeSantis, que se espera que también lo apruebe. Disney se sumaría casi un mes después a su principal competidor, Universal Studios, que ya ha sido aprobado para abrir sus puertas con un plan muy similar el próximo 5 de junio. Sea World, el gigantesto parque temático y acuario, espera abrir sus puertas el 11 de junio.

Los centros recreativos Universal Citywalk y Disney Springs Dinning, principalmente focos gastronómicos, han reabierto ya la semana pasada. El parque temático de Disney en Shangai abrió a comienzos de mayo bajo condiciones muy similares. Aún se desconoce cuándo piensan abrir las puertas en DisneyWorld California.

Para la economía de Florida los parques representan una de las principales industrias. Solamente Walt Disney World recibe en promedio unos 58 millones de visitantes al años, siendo el verano su temporada más fuerte. En el área de Orlando, la compañía Disney emplea a 77 mil personas, siendo el principal empleador de la zona. Según reportes financieros oficiales, la empresa perdió 3.4 billones de dólares por el cierre de sus parques ocurrido el pasado 14 de marzo. Desde entonces, se suspendieron a todos los trabajadores temporales que tenían contratados, dándole prioridad a quienes tenían contratos permanentes. No hubo anuncios acerca de la contratación de nuevos empleados aún.

Información tomada de www.infobae.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.
-Anuncio-