-Anuncio-
viernes, abril 24, 2026

Más de 7 mil defunciones y 71 mil 105 casos en México por COVID-19

Noticias México

Demandan a 53 empresas de gas LP en México por colusión y sobreprecios millonarios; buscan compensar a consumidores con descuentos

La Comisión Nacional Antimonopolio presentó una demanda colectiva contra 53 empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo (LP), a fin de que reparen el daño causado a consumidores tras una colusión que se extendió por más de diez años en diversas regiones del país.

México busca atraer producción desde Asia en revisión del T-MEC: Ebrard

El Gobierno de México ve en la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) una oportunidad para captar inversión industrial derivada de la relocalización de cadenas productivas desde Asia hacia América del Norte.

Embajador de EEUU Ronald Johnson destaca inversión de Mexinol en Sinaloa; pide certeza jurídica

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, subrayó la relevancia del proyecto Pacífico Mexinol como un componente estratégico para la cooperación bilateral y el fortalecimiento de la seguridad energética en América del Norte.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- En el día 64 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, y a seis días de que ésta concluya, México acumula 7 mil 633 decesos por la COVID-19, además de 14 mil 020 casos confirmados actos –los que se han reportado en los últimos 14 días en el país–, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

El funcionario federal agregó que México tiene 71 mil 105 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y 29 mil 509 casos sospechosos acumulados.

Más del 80 por ciento de las entidades federativas tienen más de 500 casos acumulados, informó el doctor Alomía Zegarra, con Ciudad de México, Estado de México y Tabasco, a la cabeza. En cuanto a la epidemia activa 80 por ciento de los estados del país tienen menos de 500 casos, con los mismos estados –CdMx, Edomex y Tabasco– a la cabeza.

De acuerdo con la Universidad John Hopkins, México se convertiría en el noveno país con más decesos en el mundo por la COVID-19.

La lista es encabezada por Estados Unidos, con 98 mil 218 decesos; seguido de Reino Unido, con 36 mil 996; Italia, con 32 mil 877; Francia, con 28 mil 460; y España, con 26 mil 834.

Brasil es la sexta nación más afectada, con 23 mi 473 muertes; seguido de Bélgica, con 9 mil 312; Alemania, con 8 mil 309; y México, con 7 mil 636. Irán cierra a los 10 países con más decesos,con 7 mil 451.

Por casos acumulados, la Ciudad de México asuma 20 mil 235; le sigue el Estado de México, con 11 mil 523; Baja California, con 4 mil 250; Tabasco, con 3 mil 236 y Veracruz, con 2 mil 944.

Con respecto a los casos activos, que suman 14 mil 020, la capital del país tiene 3 mil 654; el Estado de México, mil 422; Tabasco, 606; Veracruz, 600 y Sinaloa, 557.

Mientras la tasa de incidencia acumulada es de 10.9 casos por cada 100 mil habitantes.

Sobre la disponibilidad de las camas, la Red IRAG arrojó que de las 23 mil 025 camas disponibles en 701 hospitales, el 39 por ciento, u 8 mil 914, camas están ocupadas.

Por entidad federativa, Guerrero presenta una ocupación del 78 por ciento; la Ciudad de México del 73; el Estado de México del 57; Baja California, del 54, e Hidalgo del 48 por ciento.

La ocupación de camas con ventilador es del 35 por ciento a nivel nacional, con la capital del país con el mayor empleo, el 65 por ciento; le sigue Baja California, con el 63; el Estado de México, con 61; Guerrero, con el 53, y Chiapas, con el 51 por ciento.

Por la tarde, López-Gatell informó que el cubrebocas se convertirá en una medida auxiliar para evitar la propagación de la COVID-19 en el tránsito a la nueva normalidad.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que las mascarillas se sumarán a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad, con el rinde prevenir la expansión del nuevo virus.

“En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de #COVID19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los casos de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todo el mundo alcanzaron hoy los 5,3 millones de los que 342.029 han fallecido.

Los contagios diarios se han acelerado en la última semana y superan ya las 100 mil infecciones por jornada, debido sobre todo al fuerte incremento en el continente americano, la región más afectada con 2.4 millones de casos.

Le sigue Europa, que el fin de semana superó la barrera de los 2 millones de contagios, aunque es la región con una curva más claramente en descenso.

A mayor distancia, pero con gráficas en fuerte ascenso, se encuentran Oriente Medio (427 mil contagios), el sur y sureste de Asia (201 mil) y África (80 mil).

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado, mientras que Rusia y Brasil aparecen casi empatados en segundo lugar, seguidos por tres países europeos donde la pandemia parece remitir con claridad (España, Italia y Reino Unido).

India, con unos 140 mil casos, ha entrado en el grupo de 10 países más afectados por la pandemia, adelantando a Irán, una de las naciones que antes registró contagios comunitarios fuera de China.

Según las estadísticas de las redes sanitarias nacionales, los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 2.3 millones, mientras que los que se encuentran en estado grave o crítico han registrado un importante ascenso en las últimas jornadas y son actualmente 53 mil.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer golpea a trabajadora de taquería en Hermosillo y termina detenida

Una mujer identificada como Adilene Sarahi fue detenida en la colonia Álvaro Obregón de Hermosillo tras presuntamente agredir a la encargada de una taquería y causar disturbios entre clientes.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

Otra amenaza a escuela de Sonora, ahora en Instituto Vanguardia de Hermosillo: suspenden clases por seguridad

El Instituto Vanguardia en Hermosillo suspendió clases tras recibir una amenaza dirigida al plantel; autoridades activaron protocolos de seguridad como medida preventiva.

Explosión de tanque con aire comprimido en Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un trabajador sin vida y otro lesionado

Una explosión de un tanque de aire comprimido en el Parque Industrial de Hermosillo dejó como saldo a un trabajador muerto y otro lesionado, tras un accidente ocurrido en la empresa Micommsa durante pruebas de resistencia.
-Anuncio-