-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Más de 7 mil defunciones y 71 mil 105 casos en México por COVID-19

Últimas Noticias

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...
-Anuncio-

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- En el día 64 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, y a seis días de que ésta concluya, México acumula 7 mil 633 decesos por la COVID-19, además de 14 mil 020 casos confirmados actos –los que se han reportado en los últimos 14 días en el país–, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

El funcionario federal agregó que México tiene 71 mil 105 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y 29 mil 509 casos sospechosos acumulados.

Más del 80 por ciento de las entidades federativas tienen más de 500 casos acumulados, informó el doctor Alomía Zegarra, con Ciudad de México, Estado de México y Tabasco, a la cabeza. En cuanto a la epidemia activa 80 por ciento de los estados del país tienen menos de 500 casos, con los mismos estados –CdMx, Edomex y Tabasco– a la cabeza.

De acuerdo con la Universidad John Hopkins, México se convertiría en el noveno país con más decesos en el mundo por la COVID-19.

La lista es encabezada por Estados Unidos, con 98 mil 218 decesos; seguido de Reino Unido, con 36 mil 996; Italia, con 32 mil 877; Francia, con 28 mil 460; y España, con 26 mil 834.

Brasil es la sexta nación más afectada, con 23 mi 473 muertes; seguido de Bélgica, con 9 mil 312; Alemania, con 8 mil 309; y México, con 7 mil 636. Irán cierra a los 10 países con más decesos,con 7 mil 451.

Por casos acumulados, la Ciudad de México asuma 20 mil 235; le sigue el Estado de México, con 11 mil 523; Baja California, con 4 mil 250; Tabasco, con 3 mil 236 y Veracruz, con 2 mil 944.

Con respecto a los casos activos, que suman 14 mil 020, la capital del país tiene 3 mil 654; el Estado de México, mil 422; Tabasco, 606; Veracruz, 600 y Sinaloa, 557.

Mientras la tasa de incidencia acumulada es de 10.9 casos por cada 100 mil habitantes.

Sobre la disponibilidad de las camas, la Red IRAG arrojó que de las 23 mil 025 camas disponibles en 701 hospitales, el 39 por ciento, u 8 mil 914, camas están ocupadas.

Por entidad federativa, Guerrero presenta una ocupación del 78 por ciento; la Ciudad de México del 73; el Estado de México del 57; Baja California, del 54, e Hidalgo del 48 por ciento.

La ocupación de camas con ventilador es del 35 por ciento a nivel nacional, con la capital del país con el mayor empleo, el 65 por ciento; le sigue Baja California, con el 63; el Estado de México, con 61; Guerrero, con el 53, y Chiapas, con el 51 por ciento.

Por la tarde, López-Gatell informó que el cubrebocas se convertirá en una medida auxiliar para evitar la propagación de la COVID-19 en el tránsito a la nueva normalidad.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que las mascarillas se sumarán a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad, con el rinde prevenir la expansión del nuevo virus.

“En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de #COVID19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los casos de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todo el mundo alcanzaron hoy los 5,3 millones de los que 342.029 han fallecido.

Los contagios diarios se han acelerado en la última semana y superan ya las 100 mil infecciones por jornada, debido sobre todo al fuerte incremento en el continente americano, la región más afectada con 2.4 millones de casos.

Le sigue Europa, que el fin de semana superó la barrera de los 2 millones de contagios, aunque es la región con una curva más claramente en descenso.

A mayor distancia, pero con gráficas en fuerte ascenso, se encuentran Oriente Medio (427 mil contagios), el sur y sureste de Asia (201 mil) y África (80 mil).

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado, mientras que Rusia y Brasil aparecen casi empatados en segundo lugar, seguidos por tres países europeos donde la pandemia parece remitir con claridad (España, Italia y Reino Unido).

India, con unos 140 mil casos, ha entrado en el grupo de 10 países más afectados por la pandemia, adelantando a Irán, una de las naciones que antes registró contagios comunitarios fuera de China.

Según las estadísticas de las redes sanitarias nacionales, los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 2.3 millones, mientras que los que se encuentran en estado grave o crítico han registrado un importante ascenso en las últimas jornadas y son actualmente 53 mil.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...
-Anuncio-