-Anuncio-
jueves, octubre 8, 2026

Investiga FGJE robo donde mujer se hizo pasar por enfermera del IMSS en Hermosillo

Noticias México

Grupo TUFESA abre nueva Terminal Internacional y sucursal TUFESAPACK en Jalisco

Grupo TUFESA inauguró su nueva Terminal Internacional de Autobuses y sucursal TUFESAPACK en Zapopan, fortaleciendo su oferta de transporte y paquetería.

Sheinbaum insiste: no hay evidencia de nexos del exesposo de Marina del Pilar con un grupo delictivo

Sheinbaum negó evidencia de nexos entre 46 sancionados por EEUU, incluido el exesposo de Marina del Pilar, y grupos delictivos.

Amenazan de muerte a obispo de Aguascalientes y ofrecen $40 mil por su asesinato; Fiscalía ya investiga

Fiscalía de Aguascalientes investiga amenazas contra el obispo Juan Espinoza Jiménez y busca al sujeto que ofreció $40 mil por su asesinato.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, mayo 15 de 2020.- Por el delito de robo, en agravio de una persona adulta mayor, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) abrió carpeta de investigación para dar con los responsables, quienes se aprovecharon de la contingencia por COVID-19.

En la denuncia interpuesta por la afectada, Doña Maria una persona adulta mayor, de 85 años de edad, establece que a su domicilio ubicado en la colonia Luis Encinas, arribaron dos personas a bordo de un vehículo, quienes la despojaron de joyas que traía puestas.

La afectada expuso, ante elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), que este viernes 15 de mayo al mediodía, la mujer se identificó como trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras la otra persona se quedó arriba de la unidad automotriz con vidrios polarizados.

Señaló que la persona del sexo femenino le dijo que venía de un hospital público, del sector federal, a dar terapias a domicilio “como un servicio especial” para los pacientes que no pueden acudir, debido a la contingencia por el COVID-19.

La víctima, quien estaba acompañada de su esposo, sentada en el porche de su vivienda, protegida por las rejas de seguridad del inmueble, narró que la mujer sacó un frasco que aseguro que era gel antibacterial, pero ella percibió una sustancia aceitosa, con la cual la desconocida empezó a frotarla en los brazos.

Al momento la presunta responsable del robo le jaló el brazo y logró sacarle los pulsos, o pulseras, que tenía desde su adolescencia, y a la fuerza también intentó sacarle un anillo sin lograrlo, por lo que abordó el vehículo sedán, color gris plata, cuatro puertas, para huir del lugar con las joyas de la afectada.

Personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora inició con las indagatorias correspondientes, a través del Agente del Ministerio Público, para dar con los responsables y actuar con base a lo establecido en la ley.

Al momento, solo hay una denuncia ante el Ministerio Público. La Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora, alerta a la población ante este nuevo modus operandi, ya que se verificó con la institución de salud, y el IMSS Delegacion Sonora, solo realiza visitas domiciliarias a petición de los derechohabientes.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

Muere niña de seis meses tras ser trasladada inconsciente de una guardería en Hermosillo

Una bebé de seis meses murió en un hospital privado tras ser trasladada inconsciente desde una estancia infantil; la Fiscalía estatal investigará las causas.

Evacuan a 110 trabajadores por fuga de gas en bodega de pastelería al poniente de Hermosillo

Fuga de gas en una bodega de pastelería en Hermosillo movilizó a bomberos y provocó la evacuación preventiva de 110 trabajadores.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Amenaza sindicato con cerrar accesos vehiculares de la Unison en Hermosillo

El Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS) anunció que el próximo lunes 12 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana, cerrará la totalidad de los accesos vehiculares del Campus Hermosillo de la Unison.
-Anuncio-

Más Noticias