-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Investiga FGJE robo donde mujer se hizo pasar por enfermera del IMSS en Hermosillo

Últimas Noticias

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, mayo 15 de 2020.- Por el delito de robo, en agravio de una persona adulta mayor, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) abrió carpeta de investigación para dar con los responsables, quienes se aprovecharon de la contingencia por COVID-19.

En la denuncia interpuesta por la afectada, Doña Maria una persona adulta mayor, de 85 años de edad, establece que a su domicilio ubicado en la colonia Luis Encinas, arribaron dos personas a bordo de un vehículo, quienes la despojaron de joyas que traía puestas.

La afectada expuso, ante elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), que este viernes 15 de mayo al mediodía, la mujer se identificó como trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras la otra persona se quedó arriba de la unidad automotriz con vidrios polarizados.

Señaló que la persona del sexo femenino le dijo que venía de un hospital público, del sector federal, a dar terapias a domicilio “como un servicio especial” para los pacientes que no pueden acudir, debido a la contingencia por el COVID-19.

La víctima, quien estaba acompañada de su esposo, sentada en el porche de su vivienda, protegida por las rejas de seguridad del inmueble, narró que la mujer sacó un frasco que aseguro que era gel antibacterial, pero ella percibió una sustancia aceitosa, con la cual la desconocida empezó a frotarla en los brazos.

Al momento la presunta responsable del robo le jaló el brazo y logró sacarle los pulsos, o pulseras, que tenía desde su adolescencia, y a la fuerza también intentó sacarle un anillo sin lograrlo, por lo que abordó el vehículo sedán, color gris plata, cuatro puertas, para huir del lugar con las joyas de la afectada.

Personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora inició con las indagatorias correspondientes, a través del Agente del Ministerio Público, para dar con los responsables y actuar con base a lo establecido en la ley.

Al momento, solo hay una denuncia ante el Ministerio Público. La Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora, alerta a la población ante este nuevo modus operandi, ya que se verificó con la institución de salud, y el IMSS Delegacion Sonora, solo realiza visitas domiciliarias a petición de los derechohabientes.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...
-Anuncio-