-Anuncio-
sábado, julio 12, 2025

Periódico más grande de Finlandia publica ilusión óptica para llamar la atención sobre importancia de distancia

Noticias México

‘Siempre el pueblo de Sonora con usted’: Durazo muestra apoyo a Sheinbaum en medio de tensión internacional por caso Ovidio Guzmán

Cajeme Sonora.- Ante presiones internacionales al gobierno de México, el gobernador Alfonso Durazo mostró respaldo hacia la presidenta Claudia...

Arranca Sheinbaum programa ‘Salud Casa por Casa’ en Cajeme, Sonora para atender a adultos mayores

Cajeme, Sonora.- La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el municipio de Cajeme en Sonora, para dar arranque al programa "Salud...

‘Queremos que le sirva al pueblo’: Sheinbaum habla sobre elección popular de Poder Judicial

En el marco de la inauguración de nuevas áreas médicas en el Hospital Pediátrico IMSS-Bienestar de Culiacán, la presidenta...
-Anuncio-
- Advertisement -

El Helsingin Sanomat, principal periódico de Finlandia, publicó la semana pasada en su portada una ilusión óptica para recordar de manera creativa a sus lectores la necesidad de mantener la distancia entre personas en medio de la pandemia del coronavirus.

Los editores del diario ubicaron en medio de una imagen una frase que no podía ser leída si la página en cuestión era simplemente sostenida a la dstancia que usualmente utiliza cualquier persona para leer un texto. Sin embargo, al alejarla a 1,5 o 2 metros, aparecía el titular: “La distancia segura todavía tiene importancia”, rezaba el texto en la portada.

“Queríamos provocar una experiencia concreta, diferente a la impresión tradicional. Muchas personas aprenden mejor al experimentar por sí mismas, y es por eso que en lugar de decir algo, quisimos darles a los lectores la oportunidad de probar por sí mismas lo que significa en la práctica la distancia de seguridad. La ilusión óptica creada para este propósito funciona bien con patrones visuales”, destacó Juhana Hokkanen, director de inovación en la agencia creativa TBWA \ Helsinki, que diseñó la portada junto con la cooperativa HOK-Elanto, según Markkinointi & Mainonta.

Por su parte, el director de comercialización y comunicaciones de HOK-Elanto, Tuomas Ahola, aseguró que “los tiempos excepcionales imponen sus propios desafíos a la comunicación de marca. Como actor responsable, queríamos abordar un tema importante de una manera que nos convenga y sea perspicaz”.

Información tomada de actualidad.rt.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Abogado de Ovidio Guzmán acusa a Sheinbaum de ser ‘brazo de relaciones públicas’ del narco

La defensa legal de Ovidio Guzmán, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, desató una nueva polémica internacional al...

Cubanomexicano Randy Arozarena irá al Juego de Estrellas de Grandes Ligas como reserva

Seattle, Washington.- Randy Arozarena ha sido seleccionado para participar en el Juego de Estrellas de la MLB 2025, representando...

Casa Blanca publica imagen de Trump como ‘Superman’ y lo ‘pintan’ como símbolo de esperanza de EEUU

A pocas horas del estreno mundial de la nueva película de 'Superman', el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,...

Trabajadores del ITH protestan por retraso en pago de su nómina y prestaciones

Por Mirna Lucia Robles  Hermosillo, Sonora.- A causa de un retraso en el pago de nómina de cerca de 390...

FGR rechaza declaraciones de abogado de Ovidio Guzmán y exige pruebas de dichos contra gobierno de México: ‘Busca oportunismo mediático’

La Fiscalía General de la República (FGR) respondió con firmeza a las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán, quien...
-Anuncio-