-Anuncio-
martes, septiembre 23, 2025

Periódico más grande de Finlandia publica ilusión óptica para llamar la atención sobre importancia de distancia

Noticias México

Fallece Mauricio Fernández, alcalde con licencia en Nuevo León, tras lucha contra cáncer; suspendió tratamiento hace días

Mauricio Fernández Garza, alcalde con licencia de San Pedro Garza García, municipio considerado el más rico de América Latina,...

Crisis de juventud se refleja en agresiones en Hermosillo, Sinaloa, Tamaulipas y CDMX

Por Daniela Ballesteros y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- La violencia juvenil se reflejó en distintos hechos ocurridos en Hermosillo...

Atiende Sader gusano barrenador detectado en Nuevo León; ‘estamos controlando un caso aislado’, asegura Julio Berdegué

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Julio Berdegué, informó que el caso de gusano barrenador del ganado...
-Anuncio-
- Advertisement -

El Helsingin Sanomat, principal periódico de Finlandia, publicó la semana pasada en su portada una ilusión óptica para recordar de manera creativa a sus lectores la necesidad de mantener la distancia entre personas en medio de la pandemia del coronavirus.

Los editores del diario ubicaron en medio de una imagen una frase que no podía ser leída si la página en cuestión era simplemente sostenida a la dstancia que usualmente utiliza cualquier persona para leer un texto. Sin embargo, al alejarla a 1,5 o 2 metros, aparecía el titular: “La distancia segura todavía tiene importancia”, rezaba el texto en la portada.

“Queríamos provocar una experiencia concreta, diferente a la impresión tradicional. Muchas personas aprenden mejor al experimentar por sí mismas, y es por eso que en lugar de decir algo, quisimos darles a los lectores la oportunidad de probar por sí mismas lo que significa en la práctica la distancia de seguridad. La ilusión óptica creada para este propósito funciona bien con patrones visuales”, destacó Juhana Hokkanen, director de inovación en la agencia creativa TBWA \ Helsinki, que diseñó la portada junto con la cooperativa HOK-Elanto, según Markkinointi & Mainonta.

Por su parte, el director de comercialización y comunicaciones de HOK-Elanto, Tuomas Ahola, aseguró que “los tiempos excepcionales imponen sus propios desafíos a la comunicación de marca. Como actor responsable, queríamos abordar un tema importante de una manera que nos convenga y sea perspicaz”.

Información tomada de actualidad.rt.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

A flor de piel

Hoy quiero expresar algo sobre la expresión corporal y la unidad que esta tiene en el lenguaje hablado y...

Atiende Sader gusano barrenador detectado en Nuevo León; ‘estamos controlando un caso aislado’, asegura Julio Berdegué

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Julio Berdegué, informó que el caso de gusano barrenador del ganado...

‘Si las separas no hay problema’: Trump sugiere dosificar vacunas a niños para reducir autismo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este lunes que las vacunas infantiles deberían aplicarse en cuatro o...

Ataque armado deja un joven muerto al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de aproximadamente 23 años de edad fue privado de la vida en un ataque armado...

Hasta 10 nuevos países reconocen al Estado Palestino ante la ONU

Un total de diez nuevos países anunciaron su reconocimiento al Estado palestino entre ayer domingo y hoy lunes 22...
-Anuncio-