-Anuncio-
miércoles, marzo 4, 2026

Discuten diputados sobre situación de virus en Sonora, Carlos Navarrete dice que es un engaño y pide reabrir Congreso

Noticias México

México emite aviso consular para mexicanos por crisis en Medio Oriente; vuelos operan de forma limitada en cuatro países

La Secretaría de Relaciones Exteriores exhorta a mexicanos en Medio Oriente a seguir indicaciones oficiales ante el cierre de espacios aéreos y comparte teléfonos de asistencia consular en la región.

Cae otro exfuncionario por caso Ayotzinapa: detienen al exsecretario de Tránsito de Iguala, Guerrero

Autoridades detuvieron en el estado de Guerrero a Mauro Antonio “N”, servidor público municipal señalado por su presunta relación con el caso Ayotzinapa, ocurrido en septiembre de 2014.

Explosivo oculto estalla en puente dañado por violencia del CJNG en Puerto Vallarta; hay un muerto (VIDEO)

Una persona murió y otra más resultó gravemente herida la mañana de este 3 de marzo, luego de que un artefacto explosivo estallara durante los trabajos de demolición del puente La Desembocadura, estructura que había quedado dañada tras hechos violentos relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
-Anuncio-
- Advertisement -

Dos diputados del Congreso de Sonora pelearon verbalmente por los casos de coronavirus en el estado: uno de ellos aseguró que la enfermedad sí existe, mientras que el otro aseveró que no hay presencia de Covid-19 en la entidad.

En reunión de la Comisión de Salud, el legislador del Partido del Trabajo y médico, Filemón Ortega Quintos, dijo que el coronavirus no es un engaño, por lo que la sociedad debe realizar las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios.


“Necesitamos estar conscientes que la enfermedad existe, no creo que en todo el mundo nos están engañando, necesitamos estar conscientes porque en Obregón platiqué anoche con un compañero médico y me dice que están asustados porque el coronavirus no actúa como una neumonía normal, actúa ocasionando trombosis pulmonar”.

“Entonces día con día se van avanzando en base a los estudios patológicos que se están haciendo y se están modificando los esquemas de tratamiento… Todos los pacientes que se entuban se mueren, de 10 pacientes entubados, 9 fallecen, están bien que se hayan comprado los ventiladores que son necesarios en equipamiento para tener la seguridad y certeza que la población será asistida en caso necesario”, detalló el presidente de la Comisión de Salud.


Mientras que Carlos Navarrete Aguirre, diputado del Partido Encuentro Social, aseguró que en realidad la gente fallece de pánico por el COVID-19 y no por portar el virus.

De verdad, compañero, es el momento de actuar, es el momento de que hagamos algo, ya basta, primero dijeron que 40 días ahora ya van otros 40 más, ¿cuántos más, cuántos más va a estar reprimida nuestra gente?.

Vamos allá afuera compañero Filemón, lo invito a cualquier municipio para que me diga dónde están los enfermos, a cualquiera si quiere lo invito, vamos a donde sea. La gente no conoce a ningún enfermo, que triste la información que estamos viviendo, siendo engañados”, abundó.

El diputado del PES añadió: “Decía Abraham Lincoln en unas de sus frases que por algo lo dicen y están bien dichas, puedes engañar al mundo por un tiempo, a otros por otro tiempo, pero no a todos todo el tiempo y es el momento de despertar y de que el Congreso del Estado le devuelva a los sonorenses la tranquilidad y la felicidad que siempre hemos tenido”.
Eso es triste compañero, que no podamos decir que la gente murió, en Cananea muere mucha gente de cáncer y le ponen que se murió de un infarto. Vuelvo a repetirle compañero diputado, tenemos que ir a ver cómo están los hospitales, darnos cuenta nosotros mismos”, abundó el diputado del PES.

Esta discusión ocurrió luego de que el diputado del PES, Carlos Navarrete Aguirre, le insistiera al presidente de la Comisión de Salud, Filemón Ortega Quintos, que los diputados deben visitar distintos hospitales de Sonora.

Lo anterior para ver el trabajo diario que realizan los médicos en combatir el coronavirus, sin embargo, el también médico, Ortega Quintos rechazó su petición, pues aseguró que no es momento de exponerse recorriendo las unidades, ya que Sonora está en etapa crítica de contagios.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Qué bueno que el pendejismo no se propaga a través de un virus, de lo contrario el diputado Navarrete provocaría una pandemia el solito, se mueve como PES, pero en lugar de agua, se desliza en una batea de babas. Sorry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se calmará el calor en Hermosillo; anuncian llegada de nuevo frente frío y sistema invernal

Debido a un nuevo frente frío, se espera que en las próximas 24 horas se dé un ligero descenso en las temperaturas en Sonora, además de un nuevo sistema invernal que ayudará a paliar el calor a finales de la presente semana, de acuerdo a datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Registro Civil de Sonora suspende cajeros automáticos en todo el estado este 2 de marzo por actualización del sistema

La Dirección General del Registro Civil de Sonora informó que este 2 de marzo de 2026 los cajeros automáticos en todo el estado estarán fuera de servicio por actualización del sistema.

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

Mujeres de Caminantes del Desierto contribuyen a hacer de Hermosillo una ciudad más verde con reforestación y proyectos ecológicos

Las mujeres de Caminantes del Desierto impulsan reforestación y proyectos ecológicos para hacer más verde a Hermosillo, promoviendo acciones comunitarias que mejoran el medio ambiente y fortalecen la participación ciudadana en la conservación ambiental.

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo, enfrenta retos en seguridad y vialidad

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo con más de 19 mil habitantes, enfrenta retos en pavimentación, mantenimiento y seguridad; vecinos reconocen avances como cámaras de videovigilancia, pero piden mayor atención y rondines policiales.
-Anuncio-