-Anuncio-
jueves, julio 30, 2026

No piensen que esto es un mito, virus es real: epidemiólogo del HGE en Sonora

Noticias México

Alejandro Moreno desafía al INE y anuncia que seguirá llamando “narcopartido” a Morena

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que continuará utilizando el calificativo de "narco partido" para referirse a Morena, pese a la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que le prohíbe emplear esa expresión en el contexto regulado por la autoridad electoral.

Roberto Velasco encabeza conmemoración por los 250 años de independencia de EEUU en México

El Gobierno de México participó este miércoles en la conmemoración del 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos, ceremonia encabezada por el secretario Roberto Velasco, quien acudió en representación del Gobierno federal junto al embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, y su esposa, Alina Johnson.

Trailer aplasta a un automovil; cuatro menores de edad sobreviven al aparatoso accidente (VIDEO)

Un aparatoso accidente en la carretera México-Toluca sorprendió a automovilistas y cuerpos de emergencia luego de que un tráiler cayera sobre un vehículo particular, dejando una escena de gran impacto. Pese a la magnitud del percance, cuatro menores que viajaban en el automóvil lograron sobrevivir.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, mayo 11 de 2020.- Lauro Armenta Gallegos, con mucha fortaleza y optimismo enfrenta a diario los retos que se le presentan en su trabajo como jefe de la División de Apoyo de Epidemiología del Hospital General del Estado (HGE).

El médico mencionó que desde que tuvieron conocimiento, en el HGE empezaron a trabajar preparándose mediante reuniones con el comité de seguridad hospitalaria a través del comité de infecciones para estar listos a la llegada de los primeros pacientes y cuál sería la participación de cada uno de los trabajadores de sector salud.

“Empezamos a trabajar en protocolos y estábamos preparados antes de que salieran los lineamientos a nivel nacional, nosotros ya nos estábamos reuniendo para capacitarnos y estar a la altura de las necesidades que se presentaran” señaló.

Armenta Gallegos confesó que en su familia ha sido un cambio drástico en el sentido de que, aunque ya se tenía un protocolo por su contacto con enfermedades, a partir de esta situación por el nuevo coronavirus, han tenido que intensificar las acciones de prevención a su llegada a casas.

Resaltó que le preocupa que la gente piense que esto es un mito, cuando no lo es, “cada día lo estamos viendo con los pacientes que llegan, formamos parte de un equipo donde cada quien tiene su función específicamente y es real la pandemia”.

Aquí en el hospital, agregó, no hemos escatimado esfuerzos en cuanto a que el personal se capacite en las medidas de prevención y el objetivo es que no nos contagiemos nosotros para no contagiar a nuestras familias y que los pacientes que llegan reciban la mejor atención, el mejor servicio.

Por lo que hizo un llamado a la gente a quedarse en casa, a cuidarse, a cuidar a los adultos mayores y a las personas con factores de riesgo ya que el aislamiento es la mejor opción para disminuir los riesgos de enfermarse.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

¿Lloverá en Hermosillo esta noche? Mantienen vigilancia por tormentas

MeteoAlert Hermosillo informó que este jueves continúa la posibilidad de lluvia por el avance de tormentas desde la zona montañosa. El periodo con mayor probabilidad será entre las 9:00 PM y la medianoche.

Trailer aplasta a un automovil; cuatro menores de edad sobreviven al aparatoso accidente (VIDEO)

Un aparatoso accidente en la carretera México-Toluca sorprendió a automovilistas y cuerpos de emergencia luego de que un tráiler cayera sobre un vehículo particular, dejando una escena de gran impacto. Pese a la magnitud del percance, cuatro menores que viajaban en el automóvil lograron sobrevivir.

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la tarde de este jueves luego de ser víctima de un ataque armado en la colonia El Apache, al norte de Hermosillo, lo que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Diez estancias infantiles de Covafam en Hermosillo no cumplen con ley de Protección Civil; acumulan observaciones por alarmas, detectores y documentación

Hermosillo, Sonora.- Diez estancias infantiles vinculadas a Covafam no acreditaron durante inspecciones oficiales la revalidación para 2026 de su...
-Anuncio-

Más Noticias