-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

No piensen que esto es un mito, virus es real: epidemiólogo del HGE en Sonora

Últimas Noticias

Critican a Margarita Zavala por tomarse ‘selfies’ durante discurso de Manuel Vázquez, sobreviviente de Ayotzinapa

Ciudad de México.- A través de su cuenta de Twitter, la legisladora chihuahuense Andrea Chávez exhibió a la también...

Empresa mexicana adopta y contrata como vigilante a gato callejero

Una usuaria de Twitter llamada Miroslava Rosales, dio a conocer la historia de un gato, el cual fue contratado...

Asesinan al periodista Manuel González Reyes en Cuernavaca

Por Pedro Tonantzin Cuernavaca, Morelos.- El administrador de la página de información policiaca “PM Noticias”, identificado como Manuel González Reyes,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, mayo 11 de 2020.- Lauro Armenta Gallegos, con mucha fortaleza y optimismo enfrenta a diario los retos que se le presentan en su trabajo como jefe de la División de Apoyo de Epidemiología del Hospital General del Estado (HGE).

El médico mencionó que desde que tuvieron conocimiento, en el HGE empezaron a trabajar preparándose mediante reuniones con el comité de seguridad hospitalaria a través del comité de infecciones para estar listos a la llegada de los primeros pacientes y cuál sería la participación de cada uno de los trabajadores de sector salud.

-Anuncio-

“Empezamos a trabajar en protocolos y estábamos preparados antes de que salieran los lineamientos a nivel nacional, nosotros ya nos estábamos reuniendo para capacitarnos y estar a la altura de las necesidades que se presentaran” señaló.

Armenta Gallegos confesó que en su familia ha sido un cambio drástico en el sentido de que, aunque ya se tenía un protocolo por su contacto con enfermedades, a partir de esta situación por el nuevo coronavirus, han tenido que intensificar las acciones de prevención a su llegada a casas.

Resaltó que le preocupa que la gente piense que esto es un mito, cuando no lo es, “cada día lo estamos viendo con los pacientes que llegan, formamos parte de un equipo donde cada quien tiene su función específicamente y es real la pandemia”.

-Anuncio-

Aquí en el hospital, agregó, no hemos escatimado esfuerzos en cuanto a que el personal se capacite en las medidas de prevención y el objetivo es que no nos contagiemos nosotros para no contagiar a nuestras familias y que los pacientes que llegan reciban la mejor atención, el mejor servicio.

Por lo que hizo un llamado a la gente a quedarse en casa, a cuidarse, a cuidar a los adultos mayores y a las personas con factores de riesgo ya que el aislamiento es la mejor opción para disminuir los riesgos de enfermarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Presentan a “Raborta” en Sonora, robot que entrega pastillas para promover abortos seguros

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Para exigir la aprobación del aborto seguro, legal y gratuito en la entidad, integrantes de...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-