Hermosillo, Sonora.- El domingo 10 de mayo fue un día de poca afluencia vehicular y sin novedades destacables, informó el director de Tránsito Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño.
El oficial explicó que se tuvo una afluencia de aproximadamente 32 mil vehículos en las calles y no se reportaron incidentes en los nueve camposantos, mismos que eran vigilados para evitar el acceso de ciudadanos y evitar aglomeración de personas y riesgo de contagios.
Donde se tuvo registro de denuncias fue en la zona rural oriente, en San Pedro el Saucito, donde se presentaron filas de vehículos dirigiéndose a las áreas de esparcimiento o a los pueblos del Río Sonora.
En ese punto fueron regresados alrededor de 300 vehículos, y se multaron a 10 conductores que no acataron las disposiciones emitidas en el decreto de emergencia publicado el pasado 25 de marzo.
“Fueron cerca de 300 vehículos que se tuvieron que retornar y algunas infracciones se levantaron ahí; fueron 10 infracciones a estas personas o conductores que no mantenían sana distancia o no estaban haciendo alguna labor esencial”, dijo el Director de Tránsito.
Durón Montaño agregó que durante el sábado 9 se vio un repunte en la actividad vial, llegando casi a los 70 mil vehículos en las calles.
Con respecto a la costa de Hermosillo, explicó que en playas de Bahía de Kino solo se contó con tráfico local y no se tuvo problemática en el control de la movilidad ciudadana.
Infracciones
En la semana comprendida entre el lunes 4 y el domingo 10 de mayo se realizaron 766 infracciones, sin embargo, solo se requirió turnar a dos personas ante el juez calificador.
El lunes 4 de mayo derivaron en infracciones a 89 personas, cifra que subió a 99 el día martes, presentó un repunte de 123 el miércoles y bajo hasta 87 el jueves.
Sin embargo, el fin de semana se volvió a notar un incremento, pues el viernes se elaboraron multas a 108 personas, mientras que el sábado la cifra se elevó a 173, siendo la fecha de más incidencia en la semana y, por último, el domingo, volvió a presentarse un descenso en los números llegando a 87 multas.