-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

¿Qué podemos hacer las familias de solo mamá o papá con hijos para ir al supermercado?, pregunta madre de Hermosillo a López Gatell (VIDEO)

Noticias México

Enrique Inzunza descarta pedir licencia al Senado y niega acusaciones de EEUU por presuntos nexos con narcotráfico

Enrique Inzunza Cázarez afirma que no pedirá licencia al Senado tras acusaciones de EEUU; las califica como falsas y asegura que acudirá a cualquier llamado de autoridades mexicanas.

Envía Yeraldine Bonilla mensaje de apoyo a Rubén Rocha tras tomar protesta como gobernadora interina de Sinaloa

Yeraldine Bonilla asume como gobernadora interina de Sinaloa tras la licencia de Rubén Rocha Moya, en medio de una investigación federal por presuntos nexos con el narcotráfico.

Sí puede ser detenido Rubén Rocha al solicitar licencia, explica exministro Arturo Zaldívar, integrante de Presidencia

Arturo Zaldívar aclaró que los funcionarios con licencia no conservan fuero ni inmunidad procesal, por lo que pueden ser detenidos como cualquier persona.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este 10 de mayo, dentro del marco de la conferencia de Salud, el subsecretario de la dependencia a nivel federal, Hugo López Gatell, llevó a cabo una dinámica para responder a las madres mexicanas diferentes dudas respecto a la pandemia que se vive actualmente en el país.

Ana Luisa Martínez Llamas planteó un cuestionamiento relacionado a su situación y con las medidas obligatorias en lugares esenciales como tiendas.

¿Qué podemos hacer las familias uniparentales con hijos, es decir de una mamá o un papá y que no podemos dejarlos solos, ni encargarlos con algún familiar o amistad. Aquí en Hermosillo no se permite la entrada de niños, pero debería haber alguna excepción, lo he visto con dependencias, pero no hay respuesta, espero usted sí, expresó la madre originaria de Sonora.

López Gatell agradeció la pregunta y reiteró que la medida obedece a la precaución y para minimizar el aforo de personas dentro de comercios.

“No creo que sea insalvable, yo pienso y confío en que los establecimientos comerciales pueden tener el criterio apropiado para adaptar las condiciones, mi sugerencia es que actúen como consumidores y directamente lo expresen ante las gerencias de los centros comerciales para cambiar el criterio y exista la posibilidad regulada y algunas madres puedan llegar a los súper mercados con sus hijos, claro con el compromiso de que el aforo de personas disminuya”, respondió el funcionario.

 

 

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-