Por Luis Fernando Heras Portillo
La pandemia del COVID-19 ha tenido graves consecuencias, entre ellas, diversas afectaciones a la economía global. Sin embargo, los países que ya han superado gradualmente el pico de contagios comienzan a ver la luz al final del túnel y nos demuestran que para reactivar la economía se necesita de inteligencia, seriedad e innovación, nos dice Luis Fernando Heras Portillo.
Como ejemplo, destaca el esfuerzo de lugares de Europa y Asía, incluyendo el epicentro de la pandemia, Wuhan, China, donde están implementando medidas novedosas para el reinicio de sus actividades.
Tal es el caso de algunos países asiáticos, quienes fueron los primeros en reiniciar sus actividades. En China, las autoridades anunciaron la normalización del sistema de transporte público para que las personas puedan acudir a sus lugares de trabajo, así como la reapertura de aeropuertos. En Corea del Sur, se anunció que los estudiantes regresarán a clases el próximo lunes, donde tanto maestros como estudiantes deberán usar caretas de protección sanitaria obligatorias, limpiar sus escritorios con desinfectante y mantener distancia social.