-Anuncio-
martes, septiembre 8, 2026

Inaugura ‘Toño’ Astiazarán “El Mercadito” de Bahía de Kino para apoyar el comercio local

Compartir

Noticias México

Exjefe de la DEA insiste a México en expulsar a Rubén Rocha Moya a EEUU para que enfrente los cargos por narcotráfico en su...

El exjefe de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Derek Maltz Sr., insistió a México en enviar a Rubén Rocha Moya a Estados Unidos para que enfrente los cargos por narcotráfico que, según sus señalamientos, existen en su contra.

Descubren ‘granja’ clandestina de criptomonedas en Puebla; hallan casi 300 equipos especializados

Autoridades federales desmantelaron una presunta ‘granja’ clandestina dedicada a la minería de criptomonedas en el municipio de Tlaola, Puebla, donde localizaron una infraestructura eléctrica y tecnológica de gran capacidad.

Somos México plantea retirar registro a partidos vinculados con el crimen organizado

Marco Baños, representante de Somos México ante el Instituto Nacional Electoral (INE), planteó que los partidos políticos que tengan vínculos acreditados con el crimen organizado deben perder su registro electoral.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con el objetivo de fortalecer la economía local y respaldar a los pequeños comerciantes, fue inaugurado el Mercado Público de Bahía de Kino, conocido como “El Mercadito”, un espacio destinado a la venta de artesanías, productos de playa y alimentos tradicionales.

Durante el evento, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, realizó un recorrido por los 42 locales comerciales que conforman el mercado, los cuales estarán enfocados en ofrecer productos representativos de la zona a residentes y visitantes.

“Estamos muy contentos por inaugurar el Mercado de Bahía de Kino, en mis primer visita veía un muelle que fue afectado por las lluvias. Ahora, logramos lo que nos propusimos: rehabilitar un mercado para eficientar el turismo”, dijo.

Leer también: ¿Te toca trabajar el 5 de febrero? Esto es lo que realmente deben pagarte según la ley

Los comerciantes expresaron su agradecimiento por la obra, al considerar que representa una oportunidad directa para mejorar sus ventas y consolidar su actividad económica. Además, se informó que cada local contará próximamente con su propia cortina metálica, con el fin de reforzar la seguridad del espacio.

Lizeth Leyva, comerciante beneficiada por la obra, comentó que se encuentra agradecida por el alcalde debido a que los comerciantes han sacrificado mucho en compañía de sus familias para el fortalecimiento del turismo en Bahía de Kino.

“Solo hay una palabra para esto: agradecimiento, somos más los buenos; somos más la gente trabajadora y agradecidas por el trabajo de nuestro presidente”, dijo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿A qué hora llegarían las tormentas?

MeteoAlert advierte posibles tormentas en Hermosillo este lunes, con lluvias puntuales y rachas de viento superiores a 60 km/h entre la tarde y noche.

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a hombre por tocar los pechos de una mujer en un camión en Hermosillo

Carlos Luciano, de 49 años, fue arrestado en Hermosillo tras ser acusado de tocar los senos de una mujer mientras viajaba en un camión urbano.
-Anuncio-

Más Noticias