-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

De los 98 casos de trabajadores de la salud contagiados en el estado, 82 son leves: Salud Sonora

Noticias México

Rocha Moya pide licencia para dejar cargo de gobernador de Sinaloa tras acusaciones de EEUU e investigación de FGR

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo, en medio de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

No solo Rocha Moya: también pide licencia para dejar su cargo el alcalde de Culiacán, acusado de narco por EEUU

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, solicitó licencia temporal a su cargo en medio de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República, derivadas de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Morningstar DBRS ratifica calificación de México en BBB con perspectiva estable: Hacienda

La agencia calificadora Morningstar DBRS confirmó este viernes la calificación crediticia de México en BBB con perspectiva estable, al destacar el compromiso del Gobierno con la consolidación fiscal y la resiliencia económica frente a un entorno internacional complejo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Desde el inicio de la pandemia por coronavirus y hasta el momento, en Sonora se han infectado 98 trabajadores de la salud, informó Gerardo Álvarez Hernández.

Lee también:
Maltratan a enfermeros en Sonora, no los dejan subir a taxis, camiones ni les venden comida

El director de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud estatal precisó que 82 de los 98 casos han sido cuadros leves, moderados y manejados en aislamiento domiciliario.

El funcionario público, puntualizó que 14 de estos 98 trabajadores de la salud se han curado y a la fecha no hay hospitalizados, además, se mantienen dos muertes: el enfermero en San Luis Río Colorado y el médico residente de Caborca.

“Hasta el día de ayer en el corte nocturno (miércoles 29 abril), tenemos 98 trabajadores de salud infectados, 75 de ellos corresponden a San Luis Río Colorado; 6 a Hermosillo; 5 a Cajeme; 3 a Huatabampo; 3 a Nogales; 3 a Navojoa; 2 a Caborca y 1 a Etchojoa…

Respecto a la ocupación de estos 98 trabajadores de la salud que se han infectado, 42 son médicos; 37 enfermeras; 2 trabajan en laboratorios clínicos, uno es dentista y 16 son otros trabajadores que desempeñan funciones como camilleros, lavandería y mensajeros”, abundó Álvarez Hernández.

El epidemiólogo puntualizó que de los 98 trabajadores de la salud contagiados de COVID-19, 68 son derechohabientes de la Secretaría de Salud de Sonora; 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 2 del Isssteson y uno del Issste.

Gerardo Álvarez Hernández añadió que Sonora tiene una letalidad de 11.8%, superior a la media nacional que es de 9.4%, ubicando al estado en la posición número 14.

Sobre el posible regreso a clases de todos los niveles educativos el próximo 1 de junio, el director de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud de Sonora, aclaró que desde el punto de vista técnico no parece ser la mejor época, pero esta situación puede cambiar si la población continúa quedándose en casa, aunque también dependerá de la desaceleración que tenga la curva epidémica.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Hallan cuerpo de un hombre atado, baleado y ‘encobijado’ al surponiente de Hermosillo

Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia El Apache; el cuerpo estaba atado, cubierto con una cobija y presentaba una lesión por arma de fuego.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-