De los 98 casos de trabajadores de la salud contagiados en el estado, 82 son leves: Salud Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Coronavirus en Sonora > De los 98 casos de trabajadores de la salud contagiados en el estado, 82 son leves: Salud Sonora

De los 98 casos de trabajadores de la salud contagiados en el estado, 82 son leves: Salud Sonora

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- Desde el inicio de la pandemia por coronavirus y hasta el momento, en Sonora se han infectado 98 trabajadores de la salud, informó Gerardo Álvarez Hernández.

Lee también:
Maltratan a enfermeros en Sonora, no los dejan subir a taxis, camiones ni les venden comida

El director de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud estatal precisó que 82 de los 98 casos han sido cuadros leves, moderados y manejados en aislamiento domiciliario.

El funcionario público, puntualizó que 14 de estos 98 trabajadores de la salud se han curado y a la fecha no hay hospitalizados, además, se mantienen dos muertes: el enfermero en San Luis Río Colorado y el médico residente de Caborca.

“Hasta el día de ayer en el corte nocturno (miércoles 29 abril), tenemos 98 trabajadores de salud infectados, 75 de ellos corresponden a San Luis Río Colorado; 6 a Hermosillo; 5 a Cajeme; 3 a Huatabampo; 3 a Nogales; 3 a Navojoa; 2 a Caborca y 1 a Etchojoa…

Respecto a la ocupación de estos 98 trabajadores de la salud que se han infectado, 42 son médicos; 37 enfermeras; 2 trabajan en laboratorios clínicos, uno es dentista y 16 son otros trabajadores que desempeñan funciones como camilleros, lavandería y mensajeros”, abundó Álvarez Hernández.

El epidemiólogo puntualizó que de los 98 trabajadores de la salud contagiados de COVID-19, 68 son derechohabientes de la Secretaría de Salud de Sonora; 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 2 del Isssteson y uno del Issste.

Gerardo Álvarez Hernández añadió que Sonora tiene una letalidad de 11.8%, superior a la media nacional que es de 9.4%, ubicando al estado en la posición número 14.

Sobre el posible regreso a clases de todos los niveles educativos el próximo 1 de junio, el director de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud de Sonora, aclaró que desde el punto de vista técnico no parece ser la mejor época, pero esta situación puede cambiar si la población continúa quedándose en casa, aunque también dependerá de la desaceleración que tenga la curva epidémica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *