-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Celebran Lupita, Emilia, Juan y Alex Día del Niño en casa, con alberca, películas, pastel y dulces

Últimas Noticias

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Cada 30 de abril las escuelas en México se llenan de globos de colores, bolsas con dulces y pasteles, comida, juegos, música y fiesta para celebrar el Día del Niño.

Este año es diferente y en Sonora también. Los planteles están cerrados, hay silencio y los niños permanecen en sus casas desde hace un mes y medio, debido al inesperado coronavirus que llegó a mover rutinas, a cambiar planes y a reinventar.

Proyecto Puente contactó a niños de tres puntos de Sonora: Álamos, Cajeme y Hermosillo, para que contaran cómo pasarán este día diferente.

Juan Carlos tiene 6 años, vive en Álamos y estudia la primaria. Este año festejará desde su hogar, con un día de piscina acompañado de su mamá y su gata. También ha celebrado toda la semana vistiéndose de zombie o con un famoso peinado loco.

Aunque pequeño, Juan Carlos sabe que por la situación actual es imposible salir a celebrar al exterior, pero que eso no es impedimento para hacerlo en compañía de su familia.

 

Catherine y Lupita son hermanas, de 8 y 13 años. Viven en Cajeme. Desde hace más de un mes no acuden a la escuela pero reciben clases en línea y realizan las tareas que deja su maestra.

Este jueves, se tomarán un respiro y convivirán con sus papás y sus dos hermanos para celebrar juntos un día tan importante en la vida de todos los niños y las niñas en México; comerán pastel, disfrutarán bolsas con dulces y comerán pizza.

 

Paula y Alex viven en Hermosillo. En los días 30 de abril, de años anteriores, acostumbraban comer carne asada e invitar a sus amigos o familiares a pasar el rato con ellos. Recibían regalos, abrazos y otros de talles.

Conscientes de lo que se vive en Sonora, este año pondrán una alberca para refrescarse y pasar un rato agradable, resguardándose desde su hogar.

 

Al igual que ellos, Emilia, de 8 años, está preparada para un día diferente, lleno de actividades con su familia y su mascota. Tendrán un día especial, con deliciosa comida y una tarde de películas quedándose en casa.

Ella explica cómo es el día a día durante la cuarentena, sobre todo la forma de hacer las actividades de la escuela. Y te invita a que igual que ella te quedes en casa.

 

No solo adultos han tenido que acostumbrarse al encierro o han tenido que modificar sus planes. Los niños también han debido adaptarse a un estilo de vida diferente, aunque sea por un par de meses.

Sin duda será un Día del Niño distinto, sin grandes fiestas en los planteles, sin convivios con los amigos en la colonia, sin salidas a los parques o a restaurantes, pero con el mismo cariño y calor familiar que nos distingue.

Los pequeños son grandes en acciones y están dispuestos a pasar un día tan especial encerrados en casa, porque saben que para poder salir después, hoy deben permanecer resguardados.

 

 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...
-Anuncio-