Sonora ampliará su conectividad aérea con la apertura de una nueva ruta de Mexicana que unirá de manera directa al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con Hermosillo a partir del próximo 20 de julio, una conexión que busca fortalecer el turismo, la actividad económica y la atracción de inversiones hacia la entidad.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que este nuevo servicio representa un avance en la estrategia para mejorar la movilidad entre Sonora y los principales polos de desarrollo del país, facilitando los traslados de turistas, empresarios y familias.

“Estamos construyendo un Sonora mejor conectado y con mayores oportunidades. Cada nueva ruta aérea significa más turismo, más inversión, más empleos y una economía más dinámica para beneficio de las y los sonorenses”, afirmó el mandatario estatal.
Durazo Montaño recordó que esta conexión comenzó a gestarse durante el Tianguis Turístico México 2026, realizado en Acapulco, donde el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, firmó una Carta de Intención con directivos de Mexicana para impulsar la apertura de esta ruta.

Así operará el nuevo vuelo
De acuerdo con la información oficial, el vuelo AIFA-Hermosillo operará de lunes a viernes y los domingos.
La salida desde el AIFA será a las 08:00 horas, con llegada a Hermosillo a las 09:45 horas. En sentido contrario, el vuelo despegará de la capital sonorense a las 10:25 horas para aterrizar en el AIFA a las 13:50 horas.

Buscan fortalecer el turismo en Sonora
El Gobierno del Estado señaló que esta nueva ruta forma parte de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura turística y la competitividad de Sonora, la cual incluye proyectos como la modernización de las carreteras Hermosillo-Bahía de Kino y Sonoyta-Puerto Peñasco, además de la construcción y rehabilitación de los malecones de Guaymas-San Carlos, Puerto Peñasco, Huatabampito y El Cochórit.
Lee también: Plan Sonora impulsa talento global: concluye segunda generación de estudiantes capacitados en Taiwán
Finalmente, el gobernador reconoció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para fortalecer la conectividad aérea del país mediante Mexicana, al considerar que estas acciones favorecen el desarrollo regional y generan nuevas oportunidades económicas para Sonora.



